jueves, 29 de octubre de 2009

RNC 710 AM, nueva opción radial para el pueblo cristiano


Santo Domingo. Con su programación cada vez más compacta, la Red Nacional Cristiana-RNC- va calando de manera profunda en el gusto del pueblo evangélico de República Dominicana.

Aunque el medio no había sido publicitado todavía en algún medio de comunicación, el constante sonar de las líneas telefónicas es la indicación del gran público con que cuenta.

Desde las cinco de la mañana y hasta las 12 de la noche, los hermanos y amigos llaman para pedir la oración, opinar sobre algún tema en discusión o para pedir la canción de su gusto, a la RNC que transmite por los 710 AM, y su vía de comunicación es el 809 547-7710.

Su director, el reverendo Javier Paulino explicó que se trata de un medio a disposición del pueblo de Dios en general, “aquí no se busca que nadie brille de manera particular, lo que buscamos es proyectar la unidad del pueblo de Dios”, indicó.

Explicó que dentro de unos pocos días, la estación cubrirá todo Puerto Plata a través de la 1240. Lo mismo ocurrirá en San Francisco de Macorís a través de la 1480.

Explicó que de ahora en adelante se transmitirán todas las actividades extraordinarias de la comunidad evangélica y de los miembros de la estación, siendo uno de esos eventos la celebración del 70 aniversario de la Iglesia de Dios, a celebrarse del 12 al 14 de noviembre.

El reverendo Alejandro Pérez Jerónimo, superintendente del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios, afirmó que la RNC es un patrimonio del pueblo evangélico. “No es patrimonio particular de ninguna persona o grupo específico. La mayoría de los concilios y ministerios del país se han unido para lograr este proyecto”. Expuso que la meta es lograr cubrir todo el territorio nacional con la Palabra de Dios a través de la estación.

Detalles

La 710 AM es una estación de alcance medio con una señal primaria de 80 kilómetros circulares, con la capacidad de cubrir toda la zona de Santo Domingo, Guerra, Bayaguana, Monte Plata, Sabana Grande de Boya, Haina, San Cristóbal, Baní y Ocoa.

Abarca, también, Villa Altagracia, Bonao, Yamasá, Piedra Blanca, Maimón y localidades aledañas. Con sus estaciones repetidoras abarcará todo el Norte. Esto forma parte de la segunda etapa.

En la tercera etapa se cubrirá a Santiago y todo Barahona. Este proyecto fue logrado gracias al esfuerzo de 16 organizaciones, entre las que figuran las Asambleas de Dios, la Iglesia de Dios, Iglesia Pentecostal de Jesucristo, Comunidad Cristiana Internacional, Ejército de Oración, Red Internacional de Oración y Dominicana para Cristo. El medio está ubicado en el Ensanche Naco.


Visto en:

3 comentarios:

  1. RNC ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LOS JOVENES Y LOS ADULTO Y ADOLECENTES COMO YO A MI MEGUSTA MUCHO LA OIGO EN PC O EN EL RADIO PERO LA VENDICION YEGA MIS BENDICIONES PARA TODOS ESPECIALMENTE PARA RAFFI RICALDE QUE DIOS LES BENDIGA.

    ResponderEliminar
  2. RNC ES UNA OPORTUNIDAD QUE TODOS DEBEMOS
    DE APROBECHAR EN NUESTRAS VIDAS PORQUE DIOS
    ASE COSAS QUE NINGUN HOMBRE LO PUEDE ASER
    Y DIOS PONE A LOS LOCUTORES DE LOS
    PROGRAMAS DE LA RNC PARA TRAERNOS MAS
    INFORMACION SOBRE DIOS Y AL IGUAL
    QUE TODOS DEBEMOS BUSCAR CADA DIA
    MAS DE DIOS.

    ResponderEliminar
  3. hola Dios les bendiga buena lavor para la gloria de Dios

    ResponderEliminar