martes, 13 de septiembre de 2011

Antiguos locales de discotecas, hoy son Iglesias en las que se adora a Dios


Por: Nelson Rodríguez Medina  / Evidencias
“Es sorprendente destacar la gran cantidad de establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas, centros de bailes y salas de cines, que han pasado a ser lugares para la predicación dela Palabrade Dios. La mayoría de estos lugares antes eran catalogados como focos de perdición, corrupción y libertinaje, hoy día, han pasado a ser lugares de esperanza y de refugio espiritual”.
La Iglesia Bíblica dela Gracia actualmente está ubicada en un establecimiento, que hace casi dos décadas era utilizado como centro de baile y de ventas de bebidas alcohólicas. El pastor Willy Bayonet compartió el testimonio de un proyecto más, que nace en el corazón de Dios para bendecir a las personas con el mensaje del evangelio de Jesucristo.


Desde 1985 comenzaron a usar el local de la antigua Discoteca Oasis en la avenida San Vicente de Paúl, en el sector de Alma Rosa II, en Santo Domingo Este. Antes de establecerse en ese lugar, el pastor Bayonet estaba al frente de una congregación en la misma avenida, y cuando se enteraron que el establecimiento de la discoteca no estaba en uso, decidieron alquilaron por 5 años, y realizaron una remodelación para adaptarlo a los servicios eclesiásticos. Para ese entonces Bayonet, apenas tenía veinte años de edad.
Con la ayuda del programa radial “Sólo para Valientes”, promovieron la motivación de adquirir este nuevo lugar para predicar las Sagradas Escrituras, y luego pudieron comprar el local. El precio para ese entonces era de un millón de pesos, y estaba por debajo de los costos del momento, ya que el establecimiento tiene aproximadamente570 metroscuadrados.
Iglesia Biblica de la Gracia, antes discoteca El Oasis
Luego de instalada la congregación, establecieron el Centro Educativo dela Gracia, y el hijo del vendedor del local estudió en este colegio y se graduó de octavo grado de primaria, hace ya varios años. El impacto de este ministerio en el sector es de mucho beneficio para todas las personas que viven en los alrededores.
Actualmente, el ministerio tiene otro proyecto para una nueva congregación en las proximidades dela BaseÁrea de San Isidro, también en Santo Domingo Este, y ya realizan cultos en aquel lugar.
El pastor Willy Bayonet conduce el programa televisivo “Aquí Estamos”, que es transmitido todos los domingos de ocho a nueve de la mañana, por Telecentro Canal 13. Este espacio trata temas de ética para influenciar de manera positiva en las personas.
A mediados de los años 90s, los pastores Santiago y Norelys Ponciano junto a su congregación inician los esfuerzos por establecer una congregación en la avenida San Vicente de Paúl, en medio de tantos centros de diversión y de expendio de bebidas alcohólicas.
Descubren a través de la oración y la intercesión, que el principado mayor de la zona oriental, hoy municipio de Santo Domingo Este, se movía en la discoteca Las Vegas, en la avenida San Vicente de Paúl esquina calle Curazao, por lo cual  decidieron hacer  caminatas de intercesión, ungieron las calles circundantes a la discoteca, y decían: “Vegas tú no eres Vegas, Tú eres el Tabernáculo de Adoración”,  al tiempo que lanzaban piedras con textos bíblicos al patio, y dieron siete vueltas al derredor.
Pastores Santiago y Norelis Ponciano
“Antes estábamos en otra iglesia, en la avenida Sabana Larga. Nos preocupó la cantidad de centros de corrupción, entre ellos bares, discotecas y “colmadones”. Fuimos a visitar a los dueños de la antigua Discoteca Las Vegas para alquilarla, y decidimos alquilarla los lunes para hacer cultos de oración e intercesión. Hicimos cultos durante doce lunes, y ya al séptimo lunes la discoteca cierra sus actividades cotidianas”, explica la pastora Norelys Lebrón de Ponciano, al ser entrevistada por Evidencias.
Más adelante, la discoteca cerró sus operaciones, y los propietarios decidieron alquilar el local por completo, pero los hermanos Ponciano no pudieron aprovechar en ese momento la oferta, porque recientemente habían alquilado un nuevo lugar para la congregación.
Luego de un año, la discoteca inicia un proceso de remodelación, y durante este periodo el propietario muere, y se paralizan los trabajos de construcción, pero la congregación seguía con la oración por el local y después iniciaron cultos en el lugar a pesar de que no tenía techo. Con el paso del tiempo, arrendaron el lugar y lo repararon. En la actualidad realizan dos cultos los martes y cuatro los domingos. Asimismo han puesto al aire un canal de televisión, y han abierto nuevas congregaciones en otros lugares.
Santiago Ponciano, estudió publicidad, fue director de dos emisoras y escribió para algunos periódicos. Luego fue ungido como pastor ordenado en el 1985. También estuvo como pastor asociado dela Iglesia JesucristoFuente de Amor, en el Ensanche Quisqueya en Santo Domingo. Contrajo matrimonio con Norelys Lebrón el 11 de mayo de 1985. En ese tiempo ella era misionera, y pertenecía a la iglesia Asamblea de Dios en el barrio 30 de Mayo de la capital dominicana.
También en Higuey
Uno de los centros más populares de diversión y espectáculos de la ciudad de Higüey también se une a esta lista, ya que recientemente finalizó sus actividades, propias de estos lugares de esparcimiento. Se trata de la antigua Discoteca Disney, que ahora es la sede de la congregación Tabernáculo de Avivamiento, en la región este de la República Dominicana.
Iglesia Tabernáculo de Avivamiento de Higuey
“El propietario del local de la antigua discoteca es miembro activo de la congregación, y nos conocemos desde hace mucho tiempo. Un día llega a mi casa, porque tiene un problema familiar, estaba a punto de divorciarse, y me pide la oración por él”, explica el pastor Ruddy Hidalgo.
“Mientras estamos hablando, yo siento en mi corazón un vacío que hay dentro en este caballero, y le pregunto que si quiere aceptar a Jesús, como salvador personal, y él baja la cabeza y yo oro. Pero mientras estoy orando, el comienza a llorar, y Dios comienza a tratar con su vida”, agrega Hidalgo.
El propietario seguía con la discoteca abierta, pero pasado el tiempo él no sintió deseos de ir al lugar de diversión ni siquiera a buscar el dinero que produce el negocio. En una ocasión le comentó al pastor Ruddy que ya no quiere continuar con la discoteca, porque no lo ve bien, ya que se convirtió a Cristo.
Al año de su conversión, el propietario decidió quitar la discoteca, y rehusó alquilarla o venderla, ante ofertas de personas que se enteraron del cierre del lugar. Él manifestó que ese lugar debería ser un espacio para adorar el nombre de Dios, y que no podía ser cristiano y al mismo tiempo recibir dinero por la venta de alcohol.
Ruddy Hidalgo fue llamado al pastorado desde muy joven, y hoy día, junto a su esposa Aracelis están al frente de la congregación Tabernáculo de Avivamiento. El establecimiento también se transformó en un lugar de eventos cristianos, por donde desfilan pastores, cantantes y otros ministerios cristianos, nacionales e internacionales.
También cabe destacar a la pastora Matilde Félix, que está al frente de una congregación del ministerio Tabernáculo de Adoración, en otro antiguo local de discoteca, en la avenida Charles de Gaulle esquina calle Restauradores, en el sector de Sabana Perdida. También se unen a las discotecas, muchas salas de cine, que por años fueron de gran acogida para ver los grandes estrenos del séptimo arte, ya hoy son lugares para la expansión del evangelio enla RepúblicaDominicana.
Fuente:EvidenciasDigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario