miércoles, 6 de abril de 2011

«Psicología del Hombre Caído» escrito por el Dr. José Dunker, sorprenderá en Expolit

Dr.jpgDurante décadas se ha generado una discusión sin fundamentos defendiendo la errada teoría que la Palabra de Dios es tan sólo un libro de parábolas que nada tiene que ver con los estudios profesionales actuales, ni mucho menos es una guía para encontrar respuestas al comportamiento del hombre; sin embargo, el doctor José Dunker comprueba todo lo contrario en su libro «Psicología del Hombre Caído».
 
Considerado como una de las mejores obras en el campo de los estudios sociales, «Psicología del Hombre Caído» es todo un reto para la ciencia actual, pues demuestra con investigaciones avanzadas, como el capítulo 3 del libro de Génesis, refleja a la perfección las tres pasiones centrales del alma humana: vergüenza, miedo y culpa; de las cuales se desprenden diferentes tipos de enfermedades.


De este tema, el Dr. José Dunker puede hablar con toda la autoridad del caso, pues desde su importante trayectoria como médico, psiquiatra, salubrista, educador, terapeuta familiar y pastor; ha investigado durante años este importante planteamiento que él describe como marco tridimensional.
 
«La primera vez que escribí sobre vergüenza, miedo y culpa; a partir de Génesis 3 fue de manera inspiradora – dijo. Venía de un retiro de pastores y tenía que esperar cuatro horas en el aeropuerto. Cómo tenía algunas ideas en la mente comencé a escribir y Dios me fue completando las ideas, algunas que nunca había pensado antes».
 
Desde este primer momento, el Dr. Dunker siguió trabajando en esta temática, lo cual le llevó a investigar más de 20 autores que validaron su hipótesis. Posteriormente, empezó a hablar de vergüenza, miedo y culpa; con pastores, psicólogos y en congresos internacionales de psiquiatría.
 
Como él lo explica, «hoy estoy seguro que Dios me escogió para decir estas palabras nuevas en el campo de las ciencias de la conducta. Fui poco a poco introduciendo estos temas, hasta que al final me di cuenta lo que había sucedido: un nuevo enfoque para explicar la conducta humana y particularmente para la terapia familiar que denominé marco tridimensional».


Expolit11__libro.jpgPero este descubrimiento no sólo quedó en la confirmación de las tres pasiones del alma, sino que en el camino e; Dr. José Dunker se preguntó si la primera parte del capítulo 3 de Génesis es tan valiosa para la psicología, ¿no será igual de importante la parte final? fue así como descubrió las tres salidas originales a estas pasiones que son: afirmación, acercamiento y fijación de fronteras; las mismas que vivieron Adán y Eva en la caída.

Asombrosamente, estas salidas son las mismas tres estrategias terapéuticas principales, tanto en consejería como en psicoterapia, pues comprueban cómo la salida de la afirmación constituye la respuesta a problemas que se derivan de la culpa; el acercamiento sirve para los problemas derivados de la vergüenza; y la fijación de fronteras es la respuesta directa a los problemas ocasionados por el miedo.
 
Este maravilloso descubrimiento está expuesto en «Psicología del Hombre Caído» un libro que salió al mercado con su primera edición en el año 2007, logrando vender aproximadamente 6 mil copias. Hoy, 4 años después, se presentará la segunda edición – aumentada y corregida, durante el mes de mayo en Expolit 11.
 
En el marco de esta importante convención, el Dr. José Dunker no sólo presentará su libro, sino que a partir de ese momento entrará en circulación «Psicología del Hombre Caído» al mundo hispano. Además, desde su booth en Expolit los asistentes tendrá la oportunidad de adquirir el libro y compartir con el autor sobre este impactante tema.
 
Sin lugar a dudas, esta obra servirá de guía para psicólogos, pastores, psiquiatras, profesionales, líderes y para todos aquellos que trabajan en el campo de la consejería; pues será una experiencia de crecimiento que ampliará sus destrezas de psicoterapia y consejería.

2 comentarios:

  1. Excelente!!!ya quiero adquirirlo para compartirlo con mi maestra de psicología social I ya que ella rebate y no tiene a la Biblia como verdadera, sino que para ella solo la ciencia es infalible.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen libro, he aprendido con el.

    ResponderEliminar