miércoles, 7 de septiembre de 2011

El rapero dominicano Redimi2 debutará como escritor


El rapero dominicano Redimi2, que promociona su nuevo disco, "Exterminador Operación PR", debutará como escritor con el libro, "Para que te vaya bien", en el que motiva a las personas a tomar el buen camino.Willy González Cruz, Redimi2, explicó hoy en entrevista con Efe que el libro, que saldrá a la venta en los próximos meses, no es una autobiografía, sino una vía para "contarle a los jóvenes las correctas decisiones que deben de tomar en sus vidas".
El artista, de 32 años, enfatizó que la obra ayudará a la juventud a reconocer los errores que podrían cometer en sus vidas y evitar así caer en la trampa de los que después acaban en la cárcel.

"Nadie hace algo para que le vaya mal. Es creyendo que le vaya bien", sostuvo el rapero de música cristiana para quien los jóvenes son los que tienen menos deseos de leer y prefieren escuchar música.
Redimi2 dijo que desde hace cuatro años se convirtió en un lector habitual de una media de tres libros mensuales, la mayoría relacionados con superación personal.
El cantante aseguró que la lectura es "excelente" para los niños y jóvenes, pues, dijo, "el que se dedica a leer evita muchas complicaciones en la vida y así se llena de sabiduría".
Afirmó que a través de la lectura, la juventud se enriquece en "muchos aspectos" como la historia, lo que se convierte en una motivación para convertirse en un lector asiduo.
Dijo que actualmente está leyendo el libro "Hombres de gobierno", del mexicano Gerardo Laveaga, el cual repasa la biografía de algunos de los gobernantes más eficaces de la historia como Constantino, Justiniano, El Conde de Revollagigedo, Theodore Roosevelt, Otto von Bismarck, el Zar Alejandro II o Winston Churchill.
Por otra parte, el intérprete de "No canto basura", "Ruge", "Voy delante", "Seré tu sol", "Soy libre" o "Serenata de amor", sostuvo que el disco "Exterminador Operación PR", es el primer volumen de una saga de tres que tiene en agenda, antes de "Exterminador Operación RD" y "Exterminador Operación Mundial".
Redimi2 explicó que las producciones hablarán sobre los problemas que viven Puerto Rico, la República Dominicana y el resto del mundo, como la criminalidad, la violencia infantil y el abuso a menores.
"El hecho de que yo no haya nacido en Puerto Rico no me quita la pasión que tengo de querer bendecir a la 'Isla del Encanto'. Puerto Rico es el país donde mi familia y yo decidimos vivir hasta que Dios lo permita", dijo.
El artista dominicano, el primero en su país en lanzar un disco de rap cristiano, dijo que decidió utilizar el término de exterminador como uno positivo para que la gente lo use para "exterminar los pensamientos negativos".
"No es exterminar a seres humanos, sino que cuando llego a la mente de persona, tratar de exterminarle todo lo malo que está pensando", indicó.
El disco incluirá las colaboraciones de la mexicana Annette Moreno, la salvadoreña Lucia Parker y los cantantes puertorriqueños Vico C, Manny Montes, Danny Berríos y Alex Zurdo, además de los dominicanos Goyo, Sugar, y Michael Pratts.
Los otros discos de Redimi2, lanzados bajo su sello Redimi2 Records, son "Redimi2 Hasta Los Dientes" (2004), "Revolución" (2006), "El Equipo Invencible" (2007), "Redimi2 Vivo" (2008) y "Phenomenon Edition" (2009).
Redimi2 ha sido el único artista cristiano invitado a participar en conciertos seculares urbanos como El día nacional del género, Guaya Guaya y las Justas Universitarias, así como en producciones, como "Bandoleros Reloaded", del puertorriqueño Don Omar.

Fuente: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario