jueves, 1 de octubre de 2009

Radio Transmundial tendrá emisora local


Radio Transmundial, estación radial que desde los años cincuenta transmite desde Bonaire en las Antillas Holandesas, se propone adquirir una frecuencia local, para la radiodifusión de sus programas.

El nuevo director ejecutivo de RTM Rep. Dom. pastor y comunicador Cesar Vargas Corporán al hablar en exclusiva para Evidencias, expresó que en la misma también a los ministerios locales se les apartarán espacio a los fines de que puedan también tener sus producciones, a la cual también se sumaria una estación digital que en los próximos meses tendrán también a nivel local pero en el Internet.

“Tenemos un gran reto y es de adquirir una frecuencia de radio, de tal manera que ya no dependamos solo de las transmisiones que vienen del exterior y que nosotros no solo tengamos que seguir colocando programas grabados en diferentes emisoras, sino que aparte de eso podamos radio difundir nuestros programas elaborados y producidos aquí y pasarlos en el medio local no solamente RTM pueda difundirlos”, expresó Vargas.


Georgina Thompson, entrega a Cesar Vargas de manera simbólica el micrófono de RTM
Cesar Vargas nos cuenta que entre los programas que produce la oficina local de RTM que desde el 1987 opera en nuestro país se encuentran “Entre Jóvenes”, el cual es producido por Gehiel Ortiz, y el mismo es transmitido en cientos de emisoras en toda América y los oyentes escriben muy interesados y muchos jóvenes han venido al señor a través de sus audiciones.

También producen “Entre Nosotras”, dedicado a la mujer bajo la dirección de Georgina Thompsom, la cual aunque no esté como directora continuará en RTM dedicada a la producción, y también un programa dedicado a la familia en base a un acuerdo que mantienen con IMAFA y el Dr. José Dunker, que tiene que ver con el tema de integración familiar, el cual es muy escuchado en toda America, además el APA, que es alimento para el alma en radio, grabado en la voz de Félix Victorino por todo un año el cual también se difunde en otros países.

En la actualidad dichos programas son difundidos por el bloque que mantienen en Radio VEN tanto en Santo Domingo como en La Romana a partir de las tres de la tarde de lunes a viernes, y también “A Través de la Biblia” que viene desde Bonaire y es transmitido en diferentes emisoras nacionales, como Renuevo y otras del interior.

Cesar llega a Radio Transmundial fruto de la vacante con la salida de Georgina, envió su curriculum y fue invitado a la entrevista con el pastor Lemuel Larrosa y la junta local la cual entendió que el llenaba los requisitos y fue contratado.

El pastor Vargas Corporán fue entrevistado por evidencias en el acto llevado a cabo en el Auditorio Mahanain, de la capital en ocasión del reconocimiento que RTM realizó a Georgina Thompsom al cierre de sus funciones de 15 años como directora de dicho ministerio en el país, en el cual también Cesar fue presentado como nuevo ejecutivo.

El programa de la nocheEn el programa también participó el pastor Eduardo Félix, quien fue el primer director cuando este ministerio puso una oficina en el país en el año 1987, el cual leyó una amplia reseña sobre la oficina nacional y testimonios de personas que se han entregado al señor por medio de las audiciones de transmundial.



El mensaje estuvo a cargo de Lemuel Larrosa, director del ministerio hispano de Radio Transmundial, el cual puso a los presentes a reflexionar sobre la gran comisión de predicar el evangelio a toda criatura.

Al final los integrantes de la junta de RTM local reconocieron la labor de Georgina Thompsom.


1 comentarios:

  1. necesito saber el email de eduardo felix uno de los directores de la radio emisora transmundo

    ResponderEliminar