martes, 27 de octubre de 2009

Líderes evangélicos se reúnen con el Secretario de Educación


Varios líderes evangélicos y miembros de la Mesa del Diálogo sostuvieron hoy un encuentro con el secretario de Estado de Educación, Lic. Melanio Paredes, en el que se habló sobre la implementación de la Lectura de la Biblia en las Escuelas y la participación de las iglesias en la erradicación del analfabetismo en el país.
La reunión desayuno, que tuvo lugar en el Salón Bill Brigh de la Iglesia de la Cristianización, fue calificada de fructifera y provechosa por los ministros evangélicos y por el señor Paredes.
El Voluntariado Nacional para la Prevención de la Corrupción, presidido por el reverendo Braulio Portes, presentó el proyecto Educando por Medio de Principios y Valores.
El mismo tiene que ver con el programa de formación de valores éticos, morales y espirituales en los niños y jóvenes a través del Libro de Vida, patrocionado por el ministerio internacional One Hope.
Unas 600 millones de copias de este material se ha distribuido a la fecha en 120 países y a unos 600 idiomas.
Don Braulio propuso al secretario de Estado entregar 2.5 millones del Libro de Vida para el periódico educativo 2010-1011.
El reverendo Reynaldo Franco Aquino habló sobre los pasos dados para la implementación de la Lectura de la Biblia en las escuelas públicas del país.
El secretario Melanio Paredes hizo un esbozo amplio sobre el trabajo que está haciendo a los fines de ir mejorando la condición educativa del país.
Dijo que en el proceso de formación y educación de las escuelas, las iglesias evangélicas son unas grandes aliadas, que él no podía obviar.
Afirmó que hay 800 dominicanos que carecen de la educación y que ha venido enfrentando una situación muy difícil en lo que tiene que ver con las infraestructuras.
Estuvieron presentes los ministros Elvis Samuel Medina, obispo de la Iglesia de Dios; Alejandro Pérez Jerónimo, superintendente de las Asambleas de Dios; Mota Kings, director Servicio Social de Iglesias; Gilda Peralta, de Conacope.
También estuvieron Samuel Elías, de la Iglesia Metodista Libre; Rafal Calderón, Mariano Sánchez, Darío Mateo, entre otros líderes evangélicos.


Leído en ElVoceroCristiano

0 comentarios:

Publicar un comentario