martes, 27 de octubre de 2009

Joven cristiano creador de aplicación para Iphone



NEW YORK. Melvin Rivera Jr., un joven cristiano que se ha destacado en el ámbito del diseño para páginas web de importantes empresas tales como Universal Pictures, MGM, y Microsoft, entre otras, acaba de crear “nota“, una aplicación exclusivamente para Iphone, mediante el cual el usuario podrá aprender música.

Aunque la aplicación tiene un piano digital, que muestra la nota oprimida en el pentagrama, esta sirve para cualquier persona que quiera estudiar música pues el piano es la base de todo aprendizaje musical. En adición a esto, también tiene un quiz que permite al usuario practicar el aprendizaje de las notas. Además tiene un compendio de referencia con más de 100 notas y sus definiciones y la opción de mostrar las notas en letras (A,B,C,D etc) o Solfege(Do,Re, Mi etc). Las letras se utilizan mayormente en Estados Unidos y en otros países utilizan solfege.


Melvin Rivera Jr.
Al preguntarle a Rivera de dónde le surgió la idea. Nos comentó que fue a raíz de las clases de piano que están estudiando sus hijos. “¿Qué tal si una persona puede ampliar sus conocimientos de música y practicar desde cualquier lugar desde su teléfono” me pregunté, “y fue entonces que decidí comenzar a desarrollar la idea. Al principio le dediqué parte de mis ratos libres y luego, a mediados de agosto me dediqué por completo al proyecto que terminé a mediados de septiembre”, agregó.

El programa ya está disponible en tienda Apple para el Iphone por sólo $2.99.

Melvin Rivera Jr. es oriundo de Santa Isabel, Puerto Rico y trabaja como desarrollador independiente para Iphone y como diseñador free lance para web. Reside en New York con su esposa Lilia y sus dos hijos Anika y Dante y es miembro activo de la iglesia Trinity Grace Church.

Sitio de Nota iPhone App:
http://www.notaapp.com/


Portafolio de sitios diseñados por el autor de Nota www.melvinrivera.org

0 comentarios:

Publicar un comentario