
No cabe la menor duda, que el medio de mas consumo luego del internet, ha sido usado de manera genial para el cumplimiento de lo que habló Jesús, respecto al alcance que tendría el evangelio y la Gran Comisión de Mateo 28. El mismo estableció que seria predicado a todas las naciones, y la televisión por su alcance satelital, al igual que los medios electrónicos, ha sido de gran empuje para llevar el evangelio hasta muy lejos.
El programa Conecta2, que actualmente se transmite por Telecentro canal 13 de lunes a viernes de 5 a 6 PM, cuenta con la presencia del pastor Víctor Medina, quien funge como moderador en los diversos temas que se discuten en dicho espacio, siempre trayendo respuestas al margen de la luz bíblica. Conecta2 es un programa dirigido a un público joven-adulto contemporáneo, que tiene como objetivo tratar temas de actualidad con expertos en la materia de lo que se trate, y el pastor Medina, siempre expone sus opiniones con apego bíblico.
Moisés Gómez, reconocido ministro joven, quien se desempeña como presidente nacional juvenil de La Iglesia de la Cristianización Nacional, periódicamente visita el programa Arriba y Alante con Nikauly De La Mota, transmitido los sábados de 3 a 4 PM por Telesistema canal 11. Allí se discuten temas de la vida cotidiana, así como inquietudes respecto al evangelio de Jesucristo, desde la perspectiva bíblica, y con el buen mensaje de edificación que Moisés Gómez tiene acostumbrado a impartir a la juventud criolla.

El humorista Félix Peña, quien también ha dado testimonio de haber aceptado a Jesús en su corazón, tiene una participación especial dedicada al Señor en el programa La Noche es un Vacilón conducido por el destacado locutor Miguel Ortega, donde Félix Peña deja por un momento su carácter humorístico que le caracteriza, y hace un importante llamado a la conciencia de los creyentes, pero sobre todo de los no-creyentes y arriba a la apertura del programa elevando una oración a Dios. Dicho espacio es transmitido en la planta televisora Telecentro canal 13, de 10:30 a 11:30 PM. Dos de nuestros programas de cocina, no solo se caracterizan por enseñar a las amas de casa, o a cualquier aficionado como desarrollar sus dotes de chef en el ámbito culinario, sino que hemos visto como Rossana Ovalles, dedica minutos de su espacio Sazonando que se transmite por Telesistema de 11 a 12 PM, a leer la palabra de Dios y a hablar de las enseñanzas e instrucciones que encontramos en ella. De igual manera, el chef Wandy Robles en su espacio La Cocina de Wandy transmitido por Certv canal 4, cuenta con la sección Minuto de Bendición con el apóstol Fernando Ortiz de Ministerios Asociados Elim de República Dominicana.
La veterana comunicadora Mayra García, regresó hace poco al medio televisivo con su espacio Al Atardecer con Mayra, dedicado a discutir y difundir el ámbito político y del estado, y luego de haber entregado su vida a Jesucristo, no comienza su programa sin colocar una alabanza a nuestro Dios, y en muchas oportunidades hemos podido aprender del evangelista y salmista Wilson Vladimir, quien con su sabiduría de la palabra de Dios, ha ministrado a personas que sintonizan dicho espacio, para enterarse del acontecer político nacional.
Betty Hernández con su sección La Cocina Feliz de El Show Del Mediodía, que se transmite diariamente por ColorVision canal 9, de igual manera manifiesta palabras de salvación para un público muy variado que sintoniza sus televisores para disfrutar de una de las tradiciones más importantes de la televisión del meridiano.

Recordamos también la etapa magistral, que llevo a cabo en vida don Freddy Beras Goico a través de su espacio Con Freddy y Punto, también en el horario prime time, transmitido por ColorVision canal 9, con la dirección de la pastora y comunicadora Lucy Cosme Thormann, sin duda, fue una etapa de mucha bendición, en la que muchas almas dieron testimonio de salvación, sanidades y milagros con solo encender su televisor los miércoles a partir de las 9:00 PM.

Estamos seguros, que por la variedad del contenido de los programas, en el que se dedica solo unos minutos a la difusión del evangelio, muchas personas de diferentes estatus sociales y situaciones, han podido conocer un poco más la persona de Jesucristo.
Sabemos que la propagación del evangelio sigue en ascenso, alcanzando cada vez a más personas y más rincones de nuestro territorio. Como país contamos con la gran bendición, de tener varios medios de difusión televisivos, tanto en canales de transmisión local, así como también en las ondas UHF y telecable, lo que ha hecho muchísimo mas vertiginoso y efectivo que el mensaje llegue lo mas lejos que se pueda, y cierto es que hasta la fecha, mucho se ha logrado.
0 comentarios:
Publicar un comentario