domingo, 6 de diciembre de 2009

Juan Luis Guerra: "Jesús trajo paz a mi corazón"

En el marco de su visita en Paraguay, el artista dominicano Juan Luis Guerra fue distinguido como Visitante ilustre de Asunción, el sábado al mediodía, en un acto simbólico, a falta de la plaqueta oficial. El homenaje le fue ofrecido en el Hotel La Misión, donde se alojó junto a los 18 músicos de su grupo 4.40.

En representación de la municipalidad acudió el director de cultura Fernando Pistilli, quien le obsequió un ejemplar del libro “Así es Asunción”. También estuvo el cónsul dominicano Rodolfo Rincón Martínez, cuya representación diplomática abrió sus puertas en Paraguay en abril pasado. El domingo por la noche ofreció su esperado concierto en el estadio de los Defensores del Chaco.

Guerra dialogó con un medio paraguayo, minutos después de recibir la distinción, de manos de Pistilli.

–¿Cómo te sientes al volver a Paraguay?
–Muy contento, esto es parte de la gira La Travesía, he estado en muchos países, y ahora pues llegando a Paraguay, felices.

–Tu show es presentado como un Concierto por la Paz, ¿sabés de la situación en Paraguay?
–No, en realidad me ha llamado mucho la atención, porque el concierto nuestro es La Travesía, y he preguntado por qué le han puesto Concierto por la Paz, pero ya tendré más información, un poquito más adelante.

–Es por la situación de secuestro de un ganadero y por la inseguridad general.
–Ah, bueno, pues cantaremos por la paz en Paraguay, y sé que el Señor va a escuchar nuestras oraciones.

–¿Hace cuanto tiempo te adheriste al cristianismo?
–Hace como quince años.

–¿Cuál fue el motivo?
–Fue falta de paz en mi corazón, no tenía paz en mi corazón y me dijeron que el Señor Jesús podría suplir esa necesidad, y me dio mucho más de lo que esperaba.

–Apareció en Paraguay un artista cubano que te acusa de plagiar ideas de sus poemas.
–No tengo nada que decir al respecto.

–¿Ya tuviste alguna acusación de este tipo?
–No, nunca.

–¿Qué estás preparando discográficamente?
–Vamos a hacer un nuevo CD ahora, que sale el año que viene.

Visto en RenuevoFM.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario