lunes, 14 de diciembre de 2009

Estudio revela que el Alzheimer afecta poco a la población evangélica


Graphic1 Un estudio realizado por el psicólogo y ministro Pedro Blandino Gómez estudiando las constantes peticiones de oraciones, que hacen los evangélicos para la sanidad por diversos tipos de enfermedades, reveló que rara vez el alzheimer afecta miembros activos y fieles consagrados al Señor.

Entiende que dicho aseveración ha pasado desapercibida, pero cree que es importante su investigación lo cual ayudara a la prevención de esa catastrófica enfermedad. “El hallazgo podría traer nuevos tratamientos que de seguro pararían el crecimiento de este mal en un paciente, como también podríamos tener una cura en detención temprana”, expresó.

Lic. Pedro Blandino

Lic. Pedro Blandino

Blandino refiere que hizo un estudio general con el total de las iglesias Bautistas de la capital, y comparó además resultados con iglesias de otras confesiones ubicadas en las provincias como la Templo Bíblico, Metodista, Pentecostales arrojando un resultados similiar. Su trabajo incluyó a 300,000 envejecientes con edades de 65 años y más.

Tras investigar que esta enfermedad afecta al 15% o más de los envejecientes, que pasan de los 65 años de edad en nuestro país, y descubriendo que dicho por ciento es menor del 1% en las iglesias de diversas confesiones cristianas.

Entiende Blandino que otras enfermedades del sistema nervioso central que se ven disminuidas en la comunidad evangélica son el Parkinson y las enfermedades cerebro vasculares.

El Alzheimer

La Demencia tipo Alzheimer se caracteriza por un deterioro cognoscitivo gradual, que afecta la memoria, la capacidad de aprender del que la padece, con deterioro de sus actividades laborales, sociales, deterioro con alteraciones de su comportamiento hasta causarle la muerte.

Fuente: EvidenciasDigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario