viernes, 21 de enero de 2011

Fidel Lorenzo toma posesión como nuevo presidente de CODUE

Parte de los integrantes de la nueva directiva de CODUESanto Domingo, RD- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) posesionó en sus cargos a las nuevas autoridades que tomaron las riendas de esta institución en un acto efectuado el lunes 17 de Enero en el Hotel V Centenario de la ciudad de Santo Domingo.
El reverendo Fidel Lorenzo Meran, un reconocido pastor y líder comunitario, fue consagrado como el nuevo presidente de CODUE con los demás miembros que conforman la junta directiva de esta institución que agrupa a más de trescientas organizaciones evangélicas, entre las que se cuentan concilios, instituciones paraeclesiásticas y ministerios.


Parte de los integrantes de la nueva directiva de CODUE
En su discurso de toma de posesión el reverendo Lorenzo dijo que CODUE es una institución que no ha sido ni puede ser utilizada para otros fines que no sean servir a la iglesia y glorificar a nuestro Señor Jesucristo, al tiempo que se refirió a los de grandes y significativos cambios que en diferentes aspectos está experimentando la sociedad actual.
Afirmó que una parte considerable de la iglesia se ha dejado llevar por estos cambios sin discernir a la luz de las Escrituras las implicaciones de los mismos. Enfatizó que los cambios para resulten eficaces deben generarse a la luz de los principios de las Escrituras con la orientación y guianza del Espíritu Santo. “Es tiempo de que la iglesia oriente los cambios, pero desde la perspectiva bíblica, provocando una transformación generacional”, dijo.
Personalidades reconocidas en el acto
Personalidades reconocidas en el acto
El nuevo presidente de CODUE llamó a la iglesia a cumplir su misión de manera integral, la que definió como la expresión concreta del compromiso con Jesucristo como Señor de la totalidad de la vida y toda la creación. “Si afirmamos que Jesucristo es el Señor de todo el universo, a quien le ha sido dada toda autoridad en el cielo y en la tierra, su soberanía se extiende tanto al ámbito económico, político, social y cultural; tanto al ámbito personal como comunitario. Por tanto Él debe ser proclamado como Señor en todos los ámbitos de la vida humana”, explicó.
Fidel Lorenzo resaltó que en las encuestas más recientes las iglesias evangélicas están posicionadas como una de las entidades mejor valorada en término de compromiso y lucha contra los diversos males que aquejan a nuestra sociedad.” Esto es una bendición y a la vez un gran desafío que nos obliga a fortalecer más el llamado del Señor para que seamos sal y luz de la tierra”.
Afirmó en su discurso que como presidente de CODUE asume el compromiso de continuar contribuyendo a generar los cambios que son necesarios para enfrentar los desafíos que están por delante. Citó que entre estos desafíos están la condición de la niñez, la pobreza, la delincuencia, el narcotráfico, la corrupción y el deterioro de nuestras instituciones. También la inequidad social como resultado del mal diseño de un orden socioeconómico que enriquece a los más ricos y empobrece a los más pobres. “En medio de esta realidad es que estamos llamados a ser iglesia, es que tenemos que responder al compromiso y al llamado que el Señor nos ha hecho”, exhortó el pastor Lorenzo.
Dijo que para responder a estos desafíos no basta solo con buena voluntad, “tenemos que capacitarnos, tenemos que prepararnos, y CODUE, con la colaboración de las instituciones competentes, estará coordinando un amplio y sostenido programa de capacitación de ministros y lideres evangélicos que quieran actualizarse para responder a estos desafíos, para ser eficaces en su respuesta a los nuevos paradigmas que plantea la sociedad de hoy.”
Destacó el relevante papel histórico que ha desempeñado CODUE y su aporte al espacio social que actualmente poseen los evangélicos en la sociedad dominicana. Recordó que CODUE surgió en el preciso momento en que se definía en nuestro país el perfil de la sociedad civil y se implementaban importantes reformas en el orden político e institucional, y subrayó que “de ahí en adelante hemos tenido un espacio para como evangélicos dejar oír nuestra voz y plantear posiciones influyendo de forma consistente en la agenda publica de la nación”.
Asistentes al acto de toma de posesión nueva directiva CODUE
Asistentes al acto de toma de posesión nueva directiva CODUE
Apuntó que una de las vías más adecuadas para continuar consolidando este espacio es la capacitación y actualización de nuestros líderes y ministros. “Para sobrevivir en estos tiempos de cambios caóticos y abrumadores se hace necesario que pensemos y actuemos estratégicamente. En tiempo de cambios las organizaciones que se precien de exitosas tienen que reinventarse a sí mismas y por esa razón las acciones que vamos a emprender se enmarcaran dentro del plan estratégico que la organización ha estado diseñando dentro de lo que se ha llamado el “repensar de CODUE”.
Concluyó diciendo que cree en el trabajo en equipo y que para realizar esta tarea cuenta con el apoyo de todas las organizaciones evangélicas, de las fuerzas vivas de la nación “y con las oraciones e iniciativas de los que creen que podemos, con la ayuda de Dios, extender su Reino a todos los ámbitos de nuestro país y construir una mejor nación”.
Presidente saliente agradece apoyo
El Reverendo Reynaldo Franco Aquino hizo un resumen de su gestión como presidente y agradeció el apoyo recibido de todas las personas, sectores e instituciones que lo apoyaron mientras se desempeñó como presidente de CODUE.

El acto
El acto tuvo apertura con una participación musical del reconocido trompetista Manny Valera. Miguel Susana fue el maestro de ceremonia. El pastor Miguel García, tuvo la lectura Bíblica de inicio y el pastor Félix Díaz tuvo la invocación de inicio. El acto fue concluido con una oración de gracias dirigida por el licenciado Manuel Estrella.
La nueva junta directiva del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica está integrada por: Reverendo Fidel Lorenzo Merán, presidente; Reverendo. Andrés Medina; primer vicepresidente; reverendo Miguel García, segundo vicepresidente; licenciada Sarah D. Moreta, tercera vicepresidenta; reverendo Marcial Reyes Soba, secretario ejecutivo; reverendo Eduardo Marte, tesorero; reverendo Virgilio Parra, sub secretario; reverendo Abraham Berroa, sub tesorero; reverendo Pedro Ramón Gómez; miembro comité ejecutivo; reverendo Pedro Choi, miembro junta directiva; reverendo César Augusto Urbáez; miembro junta directiva; reverendo Erickson Salazar; miembro junta directiva; reverendo Nelson Arias; miembro junta directiva; reverendo Rafael Gómez Acevedo; miembro junta; Directiva; reverendo Fernando Ruiz Fleming, miembro junta directiva; reverendo Felipe Ciprian, miembro junta directiva; Rvdo. Manuel Valera, miembro junta directiva.
Reconocimientos a líderes
En el acto de consagración de las nuevas autoridades del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica fueron reconocidos con el Galardón al Mérito Institucional destacados líderes y pastores de la comunidad evangélica por su aporte al desarrollo institucional de la comunidad evangélica y al país.
Los reconocidos fueron el licenciado Claudio Doñé Castillo, director de Visión Mundial República Dominicana; licenciado Bienvenido Álvarez Vega, director del Periódico Hoy; doctor Reynaldo Franco Aquino, presidente saliente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica; el licenciado Juan Bolívar Díaz, director del matutino Uno más Uno; el licenciado Rafael Acevedo, presidente de la firma encuestadora Gallup en República Dominicana; la pastora Hilda Bouret, la pastora Mirtha Calderón; el pastor Andrés King Capoys y el pastor Manuel Rivera.

FUENTE: EVIDENCIAS.NET

0 comentarios:

Publicar un comentario