miércoles, 5 de enero de 2011

175 Mil niños pobres de Santo Domingo son beneficiados con una caja de regalos de Samaritans Purse

La alegria se manifiesta en el rostro de cada niño que recibe un regalo de parte de Operación Niños de Navidad
La alegria se manifiesta en el rostro de cada niño que recibe un regalo de parte de Operación Niños de Navidad
Por Félix Caraballo
Santo Domingo. Unos 175 mil niños, de edades entre dos a catorce años, podrán sonreír durante el mes de enero 2011, gracias a las manos generosas de la Bolsa del Samaritano y el programa denominado “Operación Niños de Navidad”, el cual entregará de manera gratuita Cajas de Regalos a igual número de niños pobres de la Provincia de Santo Domingo y sus municipios.

Las “cajas de regalos envueltas con amor y enviadas con oración”, serán entregadas a niños que sufren, víctimas de la violencia, de la pobreza, del abandono, de la injusticia. Dichas entregas se harán a pequeños que se encuentran ubicados en los barrios más pobres de la Capital, por medio de las iglesias evangélicas, fundaciones, guarderías infantiles, hospitales, centros de albergues y de rehabilitación física y mental.
El pastor Fidel Lorenzo, representante de la Bolsa del Samaritano explicó mediante un informe de prensa, que unos 800 pastores con sus iglesias, incluyendo ministerios que trabajan a favor de los niños, recibieron durante en el trimestre octubre-diciembre, entrenamientos en diferentes municipios de Santo Domingo y el Distrito Nacional, sobre la forma en que van a distribuir las cajas en sus diferentes sectores y barrios de la Ciudad.
Con estas actividades, la Bolsa Samaritana se convierte en la única institución del mundo en regalar cada año, en 125 países, unos 7 millones de cajas de regalos a niños en extrema pobreza, y otros que son afectados por la guerra y los fenómenos de la naturaleza.
En la República Dominicana, en estos los últimos 11 años, y gracias al apoyo y generosas contribuciones de Operación Niños de Navidad Internacional, se han alcanzado más de 1 millón 500 mil niños en diferentes regiones del país, incluyendo a niños de nacionalidad haitiana.
Programa de discipulado en formación de valores
Una vez el niño o la niña, recibe la caja de regalo, entra a la etapa del programa de formación en valores y discipulado “La Gran Aventura”, que busca formar unos 50 mil niños, niñas y adolescentes de la capital, invitándolos a que conozcan a Jesús y sean amigos de Jesucristo, el programa tendrá duración de tres meses, comenzando a principio de enero.
El material de la Gran Aventura lo componen tres manuales para el alumno, bajo los títulos “El mejor regalo”, “Andando con Dios”, y “Compartiendo el regalo de Dios”, un manual del maestro y certificados de graduación para los niños que concluyan todo el programa de formación. “La Gran Aventura” se aplica actualmente en 19 países de América Latina, como alternativa para fortalecer principios y valores sacados de las Sagradas Escrituras, a miles de niños, niñas y adolescentes de diferentes culturas.
El sistema está diseñado específicamente para el nivel de educación de niños de 8 a 11 años, y se aplica en salones de clases de las escuelas públicas y privadas, escuelas dominicales en las iglesias, no importando su denominación eclesiástica, en clubes o reuniones especiales. El programa de la Gran Aventura pretende formar unos 1,500 maestros de iglesias, clubes, y fundaciones que trabajan a favor de la niñez.

FUENTE: EVIDENCIASDIGITAL.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario