viernes, 31 de diciembre de 2010

Dominicanos celebraron el 50 aniversario de ministerio de Yiye Ávila

Evangelista Yiye Avila
Evangelista Yiye Avila
Santo Domingo. -Miles de dominicanos congregados en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital, celebraron el 50 aniversario de ministerio de Yiye Ávila definido como evangelista de evangelistas, en medio de canticos y alabanzas.
La celebración organizada por la oficina nacional del Ministerio Cristo viene fue realizada el pasado 11 de diciembre, reunió delegaciones de evangélicos procedentes de diversas provincias y del gran Santo Domingo, que llegaron a dar las gracias a Dios por los años de ministerio de este hombre que ha dedicado su vida a llevar el evangelio de salvación a prácticamente todo el mundo de habla hispana.

La Hermana Yeya de Avila, esposa de Yiye Avila
La Hermana Yeya de Avila, esposa de Yiye Avila
El programa incluyó las palabras de la esposa de Ávila, la hermana Yeya la cual tuvo un saludo especial a los dominicanos destacando el cumpleaños de su esposo que fue llamado por Dios para exaltarlo solamente a el.
“Estos cincuenta años que se celebran de predicación en toda América y el Caribe, han sido posible por las ofrendas que el pueblo de Dios ha enviado al Ministerio Cristo Viene, siendo ustedes co participes de todas las almas salvadas y sanadas”, expresó la hermana Yeya.
Púublico que se congregó en el Estadio Olimpico de Santo Domingo a celebrar en 50 aniversario de Yiye Avila
Púublico que se congregó en el Estadio Olimpico de Santo Domingo a celebrar el 50 aniversario de Yiye Avila
Luego el Rev. Braulio Portes habló en nombre del ministerio de nuestro país el cual destacó los años de ministerio y los logros alcanzados por Yiye en estos 50 años de vida ministerial destacando que la vida de Yiye ha sido un grato olor de Cristo para los que se salvan y olor de muerte para los que se pierden.
“En Yiye hemos visto a David, como un hombre conforme al corazón de Dios, en el hemos visto a Salomón como hombre de sabiduría e inteligencia espiritual y que hace todo con excelencia, para la gloria de Dios, en el hemos visto a Elías como hombre derribador de altares de idolatría y de confusión, en Yiye hemos visto un Josué aguerrido y valiente para derrotar los ejércitos enemigos de la casa de Dios”, expresó Portes.
Luego el pastor y senador Rubén Díaz de la ciudad de New York presidente de la Asociación de Ministros Hispanos de esa ciudad, tuvo a su cargo la presentación de Yiye destacando previamente la vida de este hombre que ha contribuido a la unidad del cuerpo evangélico en diversas ciudades y naciones.
Yiye Ávila al tomar el micrófono bendijo y dio las gracias al pueblo y los ministros presentes, a la vez que mostró su regocijo al estar nuevamente en la República Dominicana, definiendo a Santo Domingo como una de sus ciudades por lo cual ama tanto a nuestro país.
Aunque en esta ocasión Avila, debido a su estado de salud no pudo presentar su mensaje como tiene acostumbrado a los dominicanos, predicó durante más de una hora sobre el rapto de la iglesia, tema que motivó a los presentes a glorificar a Dios.
El programa también incluyo las canciones de Felicia Valera, el Grupo Adoremos y Pochi García.
Entre los presentes también estuvieron la hermana Margarita Vda. Peynado vice alcaldesa del Distrito Nacional y Elías Wessin Chaves administrador general de Bienes Nacionales.
Sobre Yiye Ávila
José Joaquín Ávila, al cual conocemos como Yiye Avila, en medio de una enfermedad de la que era objeto empezó orar a Dios siendo en el año de 1960 cuando tuvo, según sus declaraciones, una experiencia personal con Jesucristo y se convirtió a la fe cristiana, después de varios encuentros con el Señor, le pidió su sanidad, comprometiéndose a vivir para dar testimonio del poder de Dios. Fue sanado milagrosamente, según su testimonio. A partir de entonces se comprometió a sí mismo en servir a Dios.
Vida Ministerial
Desde el comienzo de su ministerio, Avila ha viajado por el mundo entero, realizando extensas campañas en cada continente que pudo alcanzar con el mensaje del evangelio de Cristo.
Dirige el Ministerio Cristo Viene en Camuy, Puerto Rico, donde laboran más de 120 empleados y una emisora de televisión llamada la cadena del milagro que transmite su mensaje del evangelio de forma satelital a más de 128 países alrededor del mundo. Este servicio es a su vez posible a través de colaboradores en todo el mundo quienes donan parte de su dinero para esta causa, que es lo que cubre en su mayoría los gastos tecnológicos.

FUENTE: EVIDENCIASDIGITAL.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario