martes, 21 de diciembre de 2010

En el 2010 el arte evangélico estuvo muy activo en Dominicana

Jossie Esteban, durante su participación en COICOM 2010 en Punta Cana, RD
Jossie Esteban, durante su participación en COICOM 2010 en Punta Cana, RD
Por Nelson Rodríguez.
Evidencias. El 2010 concluye como un año de grandes eventos cristianos, principalmente en las áreas de la música, el arte y la comunicación, en la Republica Dominicana; lo cual establece un precedente histórico, y a la vez se fija una plataforma para llevar el mensaje del evangelio a más personas, a través de las diversas formas y estilos de expresión.

Fue en el mes de enero que la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC), celebró su 3er Congreso, bajo el tema “Los Medios Frente a la Crisis de Valores”, en el Auditorio Manuel del Carral, de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con invitados nacionales y extranjeros.
Ya en el mes de marzo, ADOCOC realizó la Gala de la 2da. Entrega de los Premios El Galardón 2010, a la excelencia de las artes y la comunicación cristiana, en el programa de TV, Con Freddy Y Punto, de Color Visión, Canal 9. En dicha actividad, el productor y realizador de la película “Cristiano de la Secreta”, José García, recibió el Galardón Especial “Samuel Ortega”, que se otorga al Talento Nacional, por dicho Film; en tanto que el ganador de El Gran Galardón, el mayor reconocimiento que otorga ADOCOC, recayó en el compositor, músico y arreglista cristiano, Rafael Montalvo. También se premiaron veinte nominaciones regulares, entre ellas se reconoció al periódico Evidencias, como mejor Medio Impreso Cristiano.
También en este tercer mes del año, el Ministerio Multimedios Cristianos Bienvenido a Casa, que tiene su programa a través del canal 10 de telecable dominicano, celebró su cuarto aniversario en el aire llegando a todo el público en general, en un evento desarrollado en el Restaurante Doña Mecho, en Santo Domingo Este. En la celebración, la productora del programa, Carolina Almonte y Reynaldo Marichal administrador general, presentaron el nuevo contenido que tendrá en lo adelante el espacio televisivo del Ministerio Bienvenido a Casa.
En el mes de mayo, Anlly Piantini inició la gira promocional de su segunda producción discográfica titulada Seguir. El escenario para dar inicio a este tour “Seguir 2010”, fue la Iglesia Cristiana Tabernáculo de Adoración, que pastorea Santiago Ponciano, en Santo Domingo Este.
Esta primera presentación contó además con la participación de Teidy-G, intérprete de música urbana, quien comparte un tema con Anlly; así como Aleymer Rodríguez, compositor de la mayoría de las canciones de este disco Seguir; el grupo de danza For Jesús y el dúo Nobles, quienes se encargaron de cerrar el evento. El tour fue organizado por DDR Producciones, y en estos conciertos Anlly además de su música también compartió su testimonio.
Lucia Parker alaba al Señor durante su participación en el concierto primer aniversario de la estación radial Pura Vida 929
Lucia Parker alaba al Señor durante su participación en el concierto primer aniversario de la estación radial Pura Vida 929
En el séptimo mes del año, la emisora Pura Vida 92.9 FM celebró por todo lo alto su primer aniversario en el aire, con el concierto titulado CelebraZion Fest 2010, en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo. Jossie Esteban, presidente de esta estación radial, expresó estar lleno de regocijo por el respaldo recibido de Dios y de todos los asistentes a esta fiesta de celebración, y también definió el concierto como una ofrenda al Altísimo, por permitirle cumplir su primer año de llevar el evangelio y música cristiana a través de esta emisora, la cual antes se llamaba Manía FM, y colocaba musical secular. Por el escenario de este primer aniversario, desfilaron José Luís Reyes, el Grupo Barak, Johan Paulino, Blassed One Ramírez, Nancy Amancio, Redimido, Lourdes Toledo, Álvaro Torres, Lucía Parker, y el anfitrión, Jossie Esteban.
El mes de agosto no se hizo esperar, y fue para esta fecha que el Festival de la Voz Cristiana Universitario, FESVCU, finalizó por todo lo alto su tercera edición correspondiente al 2010, en el Auditorio Ricardo Michel de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde desfilaron nuevos talentos de la música cristiana contemporánea.
Los tres primeros puestos fueron ocupados por Keudy Esther Feliz, Wanda Febles y Ronald Núñez, respectivamente. El jurado estuvo compuesto por los arreglistas Snaider Espinosa, Nahum López y Júnior Heredia, este último tendrá la responsabilidad de producir las canciones de los ganadores. Los laureados también recibieron dinero en efectivo, trofeos, medallas y guitarras.
Sarah la Profeta, realizó su concierto en el Dominico Americano
Sarah la Profeta, realizó su concierto en el Dominico Americano
La noche del viernes 20 de agosto fue el momento indicado para el lanzamiento de la segunda producción musical de Sarah “La Profeta”, titulada “Vanidad de Vanidades”. El escenario para esta gran fiesta fue el auditorio Patrick Hudson del Instituto Cultural Domínico-Americano, en Santo Domingo. Este nuevo disco de Sarah “La Profeta” contiene doce temas, entre ellos “Yo confío”, “Adoremos”, “Dime qué vas a hacer”, “Qué dolor”, “Vanidad de vanidades” y “La risa”. Sarah agradeció a todas las personas que le han ayudado en su ministerio, destacó a los principales compositores y arreglistas de sus canciones, entre ellos, DJ Plano, Teidy G, Big Trueno y Chelo Home. Y como había de esperarse, el cierre de esta gran fiesta fue la interpretación del tema “Vanidad de Vanidades”, el cual todo el público entonó junto a Sarah.
Egleyda Belliard estuvo como una de las invitadas en el concierto aniversario de Radio Visión Cristiana
Egleyda Belliard estuvo como una de las invitadas en el concierto aniversario de Radio Visión Cristiana
Radio Visión Cristiana festejó en el sábado 4 de septiembre su 16 aniversario de la estación en la República Dominicana con sus dos frecuencias en AM: 1330 en Santo Domingo, y 660 en Santiago. Con música, sonidos, luces de colores, humo artificial, pantallas gigantes, danza, adoración, un llamado a la unidad de la Iglesia, y cerca de 4 mil personas que batían sus manos, así se celebró “Uniendo Fronteras”, el concierto de Radio Visión Cristiana, que reunió en un escenario a Ingrid Rosario, Ricardo Rodríguez, Egleyda Belliard e Isabel Valdez con banda en vivo. Desde Nueva York asistieron al evento, además de su presidente Héctor A. Chiesa, varios miembros de la Junta de Directores de la emisora: Rev. Franklin Simpson y su esposa; Rev. Ariel Torres, Rev. Dr. José Martínez y su esposa, y el Rev. Ángel Santiago y su esposa.
La 19ava versión de COICOM-2010 celebrada del 7 al 11 de septiembre en Bávaro, importante Polo Turístico de República Dominicana, fue calificado de “Fuera de Serie”; por la mayoría de los casi mil 600 participantes en las plenarias, talleres, conferencias, cursos de especialización, FEXPOCOM y otras actividades que se desarrollaron de manera intensa en dicho evento.
En la noche de apertura se celebró una gran plenaria, con la participación del Ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, los miembros de la Junta Directiva Internacional de COICOM y la presencia de autoridades civiles de la provincia cede y otras personalidades; donde el pastor Fernando Solares, presidente de la Junta Directiva de COICOM, ministró a los presentes sobre la trasformación continental que puede hacer Jesucristo con su iglesia.
La jornada evangelística y promotora de valores cristianos entre la juventud mundial, titulada One World, impactó de manera poderosa a la República Dominicana, y culminó con una gran fiesta la noche del 9 de octubre, previo al día 10-10-10, declarado el Día Mundial de la Juventud con Valores Cristianos, bajo el lema “Un millón de razones para ser uno”. El concierto de cierre se realizó en el Auditorio de la Gran Comisión, en Santo Domingo Oeste. Allí se reunieron más de mil jóvenes, para proclamar los valores cristianos, y junto a decenas de cantantes y músicos alabaron a Jesucristo, el Señor de Señores.
En el escenario de esta gran concentración juvenil desfilaron Vladimir Rap Serio, Claiton López, Tribute to Jesus, Johan Paulino, Ley DC, Romy Ram, Sarah La Profeta, Flamables, entre otros; y así todos los presentes disfrutaron de un ambiente musical cargado de mucha bendición. Manuel Vásquez, coordinador nacional del proyecto One World en el país, lo definió como un movimiento sin precedentes, donde muchos jóvenes se movilizaron para alcanzar a otros para Cristo, del 1 al 9 de octubre, de manera simultánea en muchos países.
Ya en el mes de noviembre, el Ministerio Praise The Lord Internacional realizó por primera vez en la República Dominicana su festival de música cristiana, que contó con la participación de 17 cantantes de las diferentes ciudades del país, quienes desfilaron en el escenario del Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, en Santo Domingo.
En un ambiente de completa adoración y emotiva alabanza, los participantes mostraron sus destrezas en el cántico cristiano contemporáneo; y entonaron canciones de artistas nacionales e internacionales. El primer lugar del festival lo obtuvo el joven Iván Ortiz, de la Iglesia Congregación Cristiana León de Judá, de la ciudad de Santo Domingo, con la interpretación de la canción “Ha sido fiel”. Luego le siguió Merari Melo, con el tema “Canta al Señor”; el tercer lugar correspondió a Moisés Adames con la melodía “Quizás hoy”; y en un cuarto puesto fue reconocido Randy Mendoza, quien entonó la pieza “Puedo imaginarme”.

FUENTE: EVIDENCIAS.NET

0 comentarios:

Publicar un comentario