domingo, 26 de diciembre de 2010

Circulo de Locutores presentó su XXVII Entrega del Micrófono de Oro

 El Círculo de Locutores Dominicano (CLD) otorgó el Gran Micrófono de Oro al veterano locutor Buenaventura Bueno Torres por su labor ininterrumpida en la locución en una ceremonia realizada este miércoles en el Night Club de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, CERTV.Miguel Ortega, presidente del CLD, dijo que la premiación no podía pasar de este año sin hacerse porque antes de llegar a la institución el premio tenía cuatro años que no se realizaba y no quería dejar pasar la oportunidad de valorar el esfuerzo de los locutores durante todo un año.


“Quiero agradecer a mi clase, la clase locutoril, a la presidenta de los locutores mexicanos, Rosalía Baúan, a todos los maestros presentes, a nuestra directiva que se ha mantenido unificada. Estamos realizando esta premiación porque los locutores se merecen una motivación y es lo que tratamos de lograr”, dijo emocionado el presidente del Círculo de Locutores Dominicanos.

Aseguró que para febrero del año próximo se reunirán por 5 días unos cien locutores dominicanos con colegas de más de 20 países en lo que será el IV Congreso Iberoamericano de la Locución

La XXVII premiación Micrófono de Oro 2010 estuvo dedicada in memoriam al locutor Fernando Valerio y contó con la presencia de destacadas voces de la locución dominicana que laboran para distintos medios de comunicación. Entre los ganadores del Micrófono de Oro estuvieron en el renglón Locutor Música Típica Rafael Agramonte; Locutor Programas de Merengue, Tony Luna; Locutor Programas de salsa, Junior Rodríguez; Locutor de Bachatas, Julio Encarnación; Locutor Comercial, Raulito Grisanti; Locutor Comentarista de Radio, Aníbal Herrera; Locutor de noticias en TV, Reynaldo Infante; Locutor Entrevistas en TV, Nelson Gutiérrez.

También Locutor Musical, Denis Santana ; Locutor Musica Suave, Johny el Guerrero; locutor de Noticias de Radio, Claudio De León; Maestría de Ceremonias, Gianni Paulino; Presentador y/o animador de TV, Michael Miguel ; Locutora Programa Cultural, Yanela Hernández; Locutor Voz en OFF, Denis Richard ; Locutora Música Religiosa, Florangel de Jesús, Locutora Cronista de Arte, Milagros Holguín.

El renglón deportivo estaba dividido en dos categorías: Locutor Narrador Deportivo, Radhamés González y Locutor Comentarista Deportivo que correspondió a Franklin Mirabal.

Entre los locutores del interior del país resultaron ganadores, Zacarías Tejeda de Higuey, Lino John de Barahona, Kenny Katiuska Cruz Soto de la provincia Peravia; Juan Santana de San Cristóbal y Jacqueline Sierra de Jarabacoa.

En la actividad fueron reconocidos destacados locutores por su larga trayectoria en la locución como Rafael Gómez Acevedo y Ercilio Veloz Burgos, pasados presidentes de la institución y el maestro Osvaldo Cepeda y Cepeda.

La conducción del ceremonial estuvo en manos de Jenchy Suero, pasado presidente así como la colaboración del maestro Rubén Darío Aponte, pasado presidente y Rafael D Orville miembro fundador del Círculo y Dominga Sánchez.

Miguel Ortega estuvo acompañado de los miembros de la directiva: Luis Peralta López, Vicepresidente, Eddy Matos de Finanzas, Luis Alberto Perdomo, asistencia social, Danis Mercedes acta y correspondencia, David Moreta de Deportes, Joseph Báez , organización, Luis Tejada, relaciones internacionales, Alexis Beltré, relaciones públicas y María Hernández en prensa y comunicaciones.

FUENTE: ELNUEVODIARIO.COM.DO

0 comentarios:

Publicar un comentario