lunes, 6 de diciembre de 2010

Ministerio Yo invierto en la obra de Dios, realiza presentaciones en Parque La Lira

CONCIERTO PARQUE LA LIRAPor: Nelson Rodríguez Medina
El Ministerio Yo Invierto en la Obra de Dios (YIOD) realiza cada viernes por la noche en el Parque La Lira, el “YIOD Jam Session”, el cual es un espacio para que los nuevos músicos puedan desarrollarse y mostrar sus talentos; este escenario está ubicado en el sector de Piantini, de la ciudad de Santo Domingo.
El proyecto surge con la intención de contrarrestar algunos desordenes que invaden la ciudad. Aquí se dan cita músicos de diferentes lugares, que a ritmo de jazz, blues y funk, deleitan a los asistentes, y también a todos los que transitan por las avenidas próximas al parque.

Con un estilo espontáneo, los músicos constituyen una banda que durante cada viernes crean melodías y fusiones, que le da un toque diferente a la intersección por donde cruzan cientos de personas. También hay juegos inflables y Art Performance, donde niños y adultos externan sus interioridades, y disfrutan de un espacio público más acogedor.
Ornan Santana, director del Ministerio YIOD, explica que este proyecto tiene ya casi dos años, y han visto el respaldo de Dios y del público que asiste regularmente al parque. “Las familias vienen a pasar un rato agradable, los músicos vienen a desarrollarse, a evidenciar los dones que Dios les ha dado”, manifiesta Santana.
Los músicos para poder participar deben esperar su turno para tocar, y por lo regular ellos traen sus propios instrumentos. Estos conciertos cuentan con los permisos y autorizaciones del Departamento de Animación Urbana, del Ayuntamiento del Distrito Nacional. La intención es mostrar a los demás el amor y el servicio de Dios, a través de estas presentaciones que son totalmente gratis, y que también buscan evangelizar a las personas no cristianas, mediante reflexiones dadas durante toda la noche.
El Ministerio “Yo Invierto en la Obra de Dios” también está constituida como una Organización No Gubernamental (ONG), con la visión de cambiar algunas cosas en el mundo, mediante la aportación en el sector salud, educación, música, arte, deporte y formación cristiana; lo cual producirá un mejor futuro de los seres humanos y un mejor estilo de vida, según expresa Ornan Santana.
También realizan jornadas contra el cáncer de mama, próstata, osteoporosis y tiroides; operativos odontológicos, consultas de medicina en general, distribución de medicamentos, consultas oftalmológicas, celebración del Día de Reyes, Cena Navideña y Día de Madres. Además ofrecen asistencia a drogadictos, distribución de raciones alimenticias por familia, alfabetización, clase de Informática, charlas con psicólogos para orientar a las madres.
El trabajo de este ministerio no se queda ahí, sino que también establecen iglesias, realizan viajes misioneros a Haití; hacen aportes deportivos y actividades infantiles y juveniles, con el objetivo de inculcar valores y virtudes capaces de crear una sociedad esforzada, competitiva, honesta, consistente y con temor de Dios.
FUENTE:EVIDENCIASDIGITAL.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario