miércoles, 27 de enero de 2010

Diputado Carlos Peña: Congreso tiene que conocer varias Leyes; entre ellas matrimonio religioso

Santo Domingo.-El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Peña, informó que en el momento de proclamarse la nueva Constitución de la República, hay varias Leyes que el Congreso tiene que conocer en lo inmediato; entre ellas la del matrimonio religioso oficializado por los ministros evangélicos.
“Si no se hace de esa forma, entonces el marco Jurídico Constitucional quedaría desquilibrado, ya que hay elementos del código civil y penal, que se tienen que recomponer, para revisar las Leyes adjetivas y modificar otras tantas”, añadió.
Sostuvo que está el proyecto de Ley que regulan las formas en que los ministros de cultos evangélicos van a ejercer el derecho de efectuar matrimonios civiles con los mismos derechos legales.
Dijo que esa reforma tiene que avocarse en un corto plazo, ya que estos derechos constitucionales están consagrados en la nueva constitución de forma inmediata, debido a que los derechos que establece la Constitución, no son a futuro, es decir en el porvenir, sino que son de aplicación rápida en el tiempo presente.
Aclaró que la nueva Constitución, establece que sea de conformidad a la Ley, como lo establece el artículo, que se reconoce el matrimonio religioso oficializado por los ministros evangélicos con efectos legales y civiles.
Explicó que al concluir el proceso de reforma a la Constitución, el Congreso tendrá que avocarse a la aprobación.
Añadió que ahora con el proceso electoral que se avecina para la escogencias de los ediles diputados y senadores, se abre una nueva brecha en el periodo electivo para que los elementos que se hayan quedados en el aire, con ésta nueva Constitución, en materia electoral ya no estarán según establecerá la nueva Carta Magna.
En una entrevista exclusiva para éste medio, el diputado Carlos Peña dijo que el código procesar penal y el código civil tendrán que ser modificados en lo relativo al matrimonio canónico, ya que no se hablará de matrimonio canónico, sino del matrimonio religioso.
El Matrimonio canónico, es el que la Iglesia Católica hasta ahora oficia, pero que con el nuevo matrimonio religioso establecido en la nueva Constitución son figuras que revisar. Fuente: EvidenciasDigital

0 comentarios:

Publicar un comentario