viernes, 25 de junio de 2010

Rector de la Unev considera preocupante manejo de expedientes con vínculo al narcotráfico


Santo Domingo. El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), considera como preocupante la forma en que la justicia dominicana, maneja los expedientes mayormente aquellos que guardan relación con el uso y el negocio de sustancias prohibidas.

El licenciado Salustiano Mojica, dijo que deben crearse tribunales especiales de justicia en materia de drogas, procurando una justicia más científica y con mejor preparación en el campo investigativo, con mayor tecnología que pueda superar a la utilizada por los narcotraficantes.

El representante de la Universidad Evangélica, explica que la problema del consumo y trafico de drogas está asociado a la perdida de valores familiares, la descomposición moral de una sociedad donde prima la filosofía del hedonismo, el inmediatismo, y de placer morboso que promueve la sociedad; sumado a esto el crimen por encargo, que mueve millones de dólares y el lavado de dinero por negocios ilícitos.

El rector de la Unev, entiende que las academias de educación superior deben enfrentar el problema de las drogas, establecer estudios creíbles sobre las dimensiones y alcance del fenómeno, pero además integrar a las instituciones de la sociedad civil, las iglesias cristianas, juntas de vecinos, mediante la ejecución de programas de educación, prevención y otorgar mayores partidas presupuestaria a las instituciones que trabajan contra el flagelo de las drogas.

Las consideraciones del rector de la Universidad Nacional Evangélica, fueron dadas a conocer en un encuentro con la prensa, donde se informó sobre la realización del seminario “Narcotráfico y Sistema de Justicia”, a efectuarse el sábado 26 de Junio en el Hotel V Centenario. El evento es auspiciado por Unev y la Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas (Fedeluc) y donde han sido invitados como panelistas: el Procurador General de la República, Radhámez Jiménez Peña, el diputado Pelegrín Castillo, el doctor Elías Wessin Chávez, administrador general de Bienes Nacionales , el doctor Alejandro Rodríguez, de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, entre otros. FUENTE: EVIDENCIASDIGITAL.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario