viernes, 25 de septiembre de 2009

Lemuel Larrosa “Aprovechemos los medios para predicar la palabra”



Para el pastor y comunicador Lemuel Larrosa, director del ministerio para Latinoamérica de Radio Transmundial, el tiempo en los medios no ha sido bien aprovechado, ya que muchas veces es usado para asuntos personales o para presentar corrientes extrañas a la fe cristiana.Lemuel se integró al trabajo en Radio Transmundial desde el año 1978, y desde su posición coopera con todas las oficinas que en 15 paises de America Latina tiene dicho ministerio incluidos Estados Unidos y Mexico.

Pastor Lemuel Larrosa, como siente el mover de la radio evangélica en América LatinaHa crecido muchísimo desde que comenzó en trabajo en Bonaire por la década del cincuenta no había prácticamente nada, desde la Isla la onda alcanzaba toda América latina, era todo una novedad, pero a través de los años se ha ido poblando de programación evangélica, en emisoras tanto seculares y comerciales, como emisoras propias de iglesias y organizaciones cristianas. En mi propio país Uruguay cuando empecé había dos programas en la radio en todo el país, hoy día tenemos cantidad de estaciones.

Está la radio evangélica llenando su cometido de ser evangelizadora

Seria bueno hacer una discusión, radio trasnmundial tiene unos criterios muy específicos en cuanto a lo que es evangelizar presentar la palabra de Dios. Recorriendo America latina, encuentro en el dial mucho tiempo que no ha sido bien aprovechado, usándolo para otras especificaciones que a veces son personales o corrientes extrañas a la fe cristiana, se gasta mucho en el you cristiano, creo que perdemos tiempo, y el tiempo de los medios es muy valioso, nuestro llamado en los últimos años es que estemos en los medios y prediquemos la palabra, pues la gente quiere oír el mensaje que le ayude a salir de sus problemas, a ser salvos.

Como ve el apoyo de los dominicanos hacia RTM

Aquí RTM hace muchos años está presente, hemos encontrado gente que eran oyentes de la matriz en Bonaire cuando aún no había oficina aquí y vemos que el nombre, la presencia está muy bien plantada muy prestigiada, en el pasado hemos tenido en la oficina nuestra qui personas de mucha integridad cristiana que la han llevado adelante y pienso que ahora soplan vientos nuevos frescos y que habrá un gran empuje de servicio a las iglesias y a la comunidad.

Que pide a los dominicanos

Les pido por favor que oren por RTM, la oración cambia las cosas, produce milagros, salva, sana, alcanza el corazón, cambia los hogares, oren para que la programación en RD alcance a todo el país, un sueño de nosotros en siempre llenar un país con el evangelio. Por ejemplo en Bolivia tenemos 110 emisoras que frecuentemente transmiten el evangelio, porqué no soñar con algo así para la Rep. Dom. que en todas las provincias llenemos todas las radios de evangelio y RTM puede hacerlo con la oración del pueblo cristiano. La oración, el apoyo financiero, que los dominicanos también se sumen al apoyo misionero financiero para ser misioneros a través de nuestras ofrendas.

0 comentarios:

Publicar un comentario