martes, 12 de febrero de 2013

Expo Congreso Cultural Cristiano vuelve a activar las artes en nuestro país


Expo Congreso Cultural Cristiano (ECCI)
Por: Erika Oviedo Merán
Santo Domingo.- Por segundo año consecutivo se celebra el Expo congreso Cultural Cristiano Internacional (ECCI) en el que durante once días se presentan interesantes conferencias, talleres y actividades culturales y artísticas para el deleite de toda la comunidad cristiana.
Lograr que el hombre transformado por el Señor Jesucristo se vea asimismo como el modelo para generar una cultura de transformación, ayudar a la Iglesia en toda promoción de los principios y valores del evangelio; además de contribuir al fortalecimiento de la familia con los valores y principios de la palabra de Dios a través de la cultura que adquiere el hombre en Cristo son algunos de los objetivos que persigue este expo congreso.

“Queremos cultivar en todo el pueblo de Dios la capacitación y el perfeccionamiento en las diversas expresiones artísticas, literarias y culturales y, también, proveer estrategias y herramientas para que todo aquel, que en el cristianismo se dedica al arte y a la cultura, pueda auto sostenerse económicamente en el tiempo a través de su talento y que no se vea obligado a abandonar su arte”, expresó su organizador Jesús Villanueva.
Desde el 22 de este mes al 03 de Marzo, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) recinto Miraflores está abierta a todos los interesados para mostrar el contenido y la calidad de las diferentes manifestaciones culturales, artísticas y literarias que allí se presentan.
“Para este año establecimos 18 redes que han clasificado las actividades que tenemos en esta ocasión. Esas redes establecen la dinámica para desarrollar cada una de las actividades” añadió Villanueva.                
Estas redes son Cineecci para los realizadores de cine, Escritecci reúne los escritores, Declamecci agrupa los declamadores, Comunecci congrega los comunicadores cristianos y   Actuecci reúne los actores cristianos. También Plastecci para los artistas plásticos, los teólogos están agrupados en Teolecci, Cocinecci con los cocineros cristianos, Grafecci para diseñadores graficos, Bellecci aglutina los trabajadores de belleza; entre otras redes. 
El rector de la UNEV, licenciado Salustiano Mojica, tiene a su cargo la conferencia inaugural del evento el día 22 a las 7:30 de la noche. 
¿Quien te dice bella? es el primer taller de ECCI 2013 coordinado por la red Bellecci, en donde seis conferencistas procuran enseñar a las participantes a realzar su belleza sin que tengan la necesidad de tener que recurrir al exhibicionismo ni querer parecerse a otra para saberse bella. 
En esta ocasión se cuenta con la primera exhibición de 16 cortometrajes cristianos orientados al fortalecimiento de los valores y para ser aprovechado por la Iglesia para evangelizar. Se presenta el 28 de febrero a las 7:30 pm y estará disponible para la venta. 
Otro de los temas a tratar en este congreso es la violencia, para esto ECCI 2013 presenta el seminario “La violencia, una visión integral. Perspectiva cristiana”; en donde se aborda el origen de la violencia, la presión económica en la violencia, feminismo y machismo, violencia desde el Estado, entre otros tópicos desarrollados por importantes personalidades del quehacer nacional.
“Vemos un desbalance en el tratamiento que se esta haciendo en el país del tema violencia. Se trata solo una parte y no el tema como tal que incluye diversas aristas. Estado Empresarios, medios de comunicación hombre y mujer aportan a la generación de violencia. Para tratar el mal en si”, especificó Villanueva.
Otras actividades del ECCI 2013 son: Declamecci, Curso taller Evangelismo y edificación digital, Coreoecci, Cantecci. También el taller de producción de cine y actuación. El cierre estará a cargo de adoradores integrados en Studio 309 que ofrecerán un espectacular concierto de clausura.
El horario que tiene el ECCI 2013 es el siguiente: la parte de Feria esta abierta al público desde las 8:30 am, la parte formativa o talleres son todos los días a partir de las 5:30 pm exceptuando los días feriados (sábados y domingos) que es a partir de las 2:00 p.m.
El recinto de la UNEV del sector Miraflores que sirve de escenario para este evento, está ubicado en la calle Paseo de los periodistas #54, sector Miraflores. Para información sobre cómo participar de los talleres y seminarios u otra información comunicarse a los teléfonos (809) 299-4762 y (809) 412-4218 o al sitio de internet www.expocongreso.org

Fuente: EvidenciasDigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario