martes, 12 de febrero de 2013

400 mil evangélicos y 5 mil iglesias RD en Campaña de Evangelismo y Discipulado


CAMPAA_EVANGELISMO_Y_DISCIPULADO_3
Parte de los miembros de la Mesa Coordinadora de la Campaña Nacional de Evangelismo y Discipulado, de izquierda a derecha: Reverendo  Reynaldo Franco Aquino, presidente del Concilio de Iglesias Pentecostales de Jesucristo; Reverenda Gilda Peralta, Presidenta del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangelicos CONACOPE; Reverendo Manuel Estrella, coordinador de la Mesa del Dialogo Evangélico; el Reverendo Javier Paulino del ministerio “Unidos por la Nación”, y coordinador de la campaña; y Reverendo Fidel Lorenzo Meran, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangelica; Presidente de Codue y Reverendo Cecilio Osoria;Superintendente de la Iglesia Metodista Libre


Con el objetivo de alcanzar más de un millón de dominicanos con el mensaje del evangelio de Jesucristo, y orar por la dificil situación por la que atravieza el país, alrededor de cinco mil iglesias evangélicas de la República Dominicana se han reunido para realizar la "Campaña Nacional de Evangelísmo y Discipulado".
La noticia fue dada a conocer por los miembros de la Mesa Coordinadora de la actividad, quienes explicaron que la misma se realizará desde este 18 y hasta el 23 de febrero, para lo cual serán movilizados unos 400 mil evangelistas en todo el territorio dominicano.
La campaña está encabezada por el movimiento "Unidos por la Nación" y cuenta con el respaldo efectivo de las principales organizaciones representativas y concílios evangélicos del país, cuyos líderes principales, están personalmente integrados al evento.
Para esta gran actividad, desde las iglesias se han diseñado programas de oración y ayuno en favor de las personas que están proyectadas para ser alcanzadas por los agentes evangelizadores, quienes llevarán una camiseta blanca con el logo de la campaña, debidamente identificados y marcarán las casas visitadas con un sticker alusivo a la iniciativa.
El sábado 16 de febrero se realizará una jornada de calentamiento en todos los semáforos, peajes e intersecciones donde haya confluencia de personas, con pancartas promoviendo la campaña, y desde el aire, una avioneta estará lanzando volantes para promover la campaña evangelizadora.
El pastor Javier Paulino, dierctor de "Unidos por la Nación" expresó que la visión de ganar un millón de nuevos creyentes para Cristo no es un asunto que se limite a este año, sino que se trata de un plan que abarcará por lo menos los próximos ocho años, en los cuales se puede ganar, mínimo al 60% de la población dominicana para Jesucristo.
"En esta etapa planeamos movilizar unas 5 mil iglesias de manera simultánea y 400 mil evangelizadores, los cuales cubrirán universidades, colegios, escuelas, plazas comerciales, parques, cárceles, hospitales, etc., es decir,  dondequier que haya personas a las cuales llevar las buenas nuevas del evangelio de Cristo" dijo el pastor Paulino.
Agregó que con esta jornada de evangelización, se cumple con el mandato de Jesucristo de llevar el evangelio a quienes no le conocen, pero que en los actuales momentos se realiza con mayor intensidad y urgencia, pues consideran que la predicación del evangelio es la más poderosa y oportuna respuesta al grado de deterioro y descomposición social que vive la República Dominicana..
"Queremos, con los valores del evangelio, responder a los niveles de degradación social que vivimos los dominicanos. Que el mensaje de paz de nuestro Señor Jesucristo sirva para reducir la tensión y bajar los alarmantes niveles de violencia que están afectando a todos los dominicanos. Asimismo, que el mensaje de justicia que encarna el evangelio, aliente a los dominicanos que concentran más riquezas a facilitar mecanismos de participación, de inclusión y redistribución de los recursos, para que haya más equidad e igualdad, de manera que estos factores contribuyan a reducir los niveles de delincuencia, salida por la que están optando muchos dominicanos en medio de una sociedad  que les niega la oportunidad de vivir dignamente" Señaló Paulino.
Manifestó que los miembros del movimiento oran para que esta campaña impacte todas las esferas del poder: "Estamos y estaremos evangelizando porque deseamos un cambio en el manejo de las instancias de poder, de los partidos políticos, de la administración pública, del manejo de las instituciones que imparten justicia, de nuestros organismos de seguridad y de nuestro sistema carcelario"
Finalmente dijo que al lanzar esta iniciativa, están convencidos de que solo el evangelio puede reconciliar con Dios y restaurar esta sociedad fragmentada, atrapada por el egoísmo y la avaricia.
Para más detalles sobre la Campaña Nacional de Evangelismo y Discipulado, puede llamar a los teléfonos (809) 758-7661 y (809) 447-5727.

Fuente: CristianoDigital.net

0 comentarios:

Publicar un comentario