martes, 12 de febrero de 2013

Alianza TV-HD ¨señal de esperanza¨ y Tricom firman acuerdo


Huascar Sosa de Alianza TV y representante de Tricom durante la firma
Santo Domingo.- “Alianza TV-HD” y la empresa de telecomunicaciones Tricom realizan un acuerdo para la transmisión, por el canal 100 de Telecable Tricom, de los contenidos del  canal con una programación fundamentada en valores para la familia dominicana.
En el aire desde el mes de enero, Alianza TV-HD es el primer canal cristiano satelital de alta definición de la República Dominicana, es un canal de opción para la familia dominicana, el cual está en el aire por el canal 100 de la proveedora de difusión por cable Tricom.

Johnny Martínez, Gerente de Alianza TV-hd, y Huáscar Sousa, gerente de operaciones, firmaron el acuerdo de transmisión con el Sr. Rafael Melo, Director de Mercadeo de Tricom, empresa líder de difusión por cable en pluralidad de contenidos y alta definición.
“Alianza TV-HD, llega como una señal televisiva de esperanza para llenar ese vacío que ha permitido que los antivalores afecten el núcleo familiar y social. Un canal de televisión de cobertura satelital continental con una programación fundamentada en rescatar y cimentar los valores”, dijo el gerente general del canal televisivo.
 “Tricom se ha caracterizado por mantener su preferencia y liderazgo en televisión por cable, a través de ofrecer el contenido de mayor calidad y variedad disponible, tanto a nivel local como internacional. Dar apertura al contenido definido por Alianza TV es continuar honrando nuestro compromiso de aportar lo mejor a la familia dominicana, en este caso, aportar a la difusión de la esencia de valores que tanto necesita nuestra sociedad”, expresó el ejecutivo de la empresa de Cable.  
Equipo de Alianza TV junto a la representante de tricom (centro)
La señal está presente vía satélite en definición estándar en los 156 sistemas de cables del país por ello la programación para el abonado final está en casi 30 sistemas de difusión por cable a nivel nacional, la cual además esta presente de la Internet en el portal www.alianzatv.org  así como en las redes sociales favoritas. Así también con una proveedora de cable de los Estados Unidos, con lo que se logrará que Alianza TV-HD se vea en los 50 estados.
Información de apoyo de las empresas contratantes e información de los contenidos
Alianza TV
Alianza TV, llega como una señal televisiva de esperanza para llenar ese vacío que ha permitido que los antivalores afecten el núcleo familiar y social. Un canal de televisión satelital que transmitirá desde el país para el mundo, con una programación fundamentada en rescatar y cimentar los valores. Expertos coinciden en que el contexto social actual que vive República Dominicana, caracterizado por la violencia, la ambición, el irrespeto a la vida y la ausencia de valores, amerita  un plan de acción que impacte la vida familiar y a todo el sistema social.
Con la misión de llevar las buenas nuevas del Reino de Dios, utilizando sus conocimientos en diferentes áreas, un grupo de calificados técnicos han aunado esfuerzos para hacer de Alianza TV un canal de opción para la familia dominicana,
“Es una señal de esperanza en un mundo de comunicaciones muy compelido por las tinieblas. Si vemos las estadísticas, existen más de 4 millones de páginas de Internet de pornografía, definitivamente eso no ayuda a la familia. Queremos fortalecer los valores familiares, culturales y sobre todo llevar el mensaje de Jesucristo con excelencia”, expresa lleno de esperanza y de júbilo el pastor Johnny Martínez, gerente general del medio televisivo. Agrega que “la luz por pequeña que sea hace huir a las tinieblas. Tenemos una conciencia para hacer el bien. Alianza TV representa la unión de voluntades para que el nombre de Jesucristo sea exaltado”.
TRICOM
Tricom empresa de telecomunicación líder de difusión por cable en pluralidad de contenidos y contenidos de alta definición. Expreso el Sr. Melo al firmar el acuerdo con alianza TV. “Tricom se ha caracterizado por mantener su preferencia y liderazgo en televisión por cable, a través de ofrecer el contenido de mayor calidad y variedad disponible, tanto a nivel local como internacional. Dar apertura al contenido definido por Alianza TV es continuar honrando nuestro compromiso de aportar lo mejor a la familia dominicana, en este caso, aportar a la difusión de la esencia de valores que tanto necesita nuestra sociedad”.
Programación y Producción
En cuanto al contenido de “Alianza TV”, el director de programación, el comunicador Danny Ramírez, explica que uno de los objetivos que persiguen los ejecutivos del canal televisivo, es romper con el paradigma de que “lo cristiano es aburrido”; para lograr esto han elaborado una programación dirigida a toda la familia con un concepto diferente a lo existente en la televisión local.
Programas nacionales e internacionales con un enfoque diferente y divertido para el disfrute de todo público son los que se transmiten a través del canal cristiano. Estos espacios cubren los cuatro aspectos de la salud: física, social, mental y espiritual.
Ramírez, quien califica como “valiosa y oasis en medio de la delincuencia” el contenido que ofrece Alianza TV, agrega que “la gente verá una programación diferente, que permita a la familia sentarse juntos a ver los programas de televisión. Queremos ser un canal de opción que compita con los canales seculares. Dios ha unido este grupo para llevar lo mejor de los cristianos a todas las personas”.
Los programas que entrega el medio televisivo, está enfocado en ocho áreas: prédica, sociales, infantiles, salud, musicales y temas juveniles manteniendo una calidad internacional y un lenguaje universal que cale en el gusto de las personas que lo sintonicen.
Además de llevar el mensaje de la Palabra y de entretener, los ejecutivos del medio están comprometidos con la educación de la gente. Por tal razón, están participando en actuar en función de lograr la alfabetización del más de millón de personas analfabetas que tiene el país y con la formación en el idioma inglés.
El canal lo componen el siguiente personal administrativo y gerencial  Johnny Martínez gerente general, Huáscar Sousa gerente de operaciones y gestión, rolando padrón gerente de producción, Jacqueline Pérez de Fabián gerente de mercadeo y ventas, Danny Ramírez gerente de pauta y programación Mayra villar gerente administrativa.
Aspectos técnicos
De acuerdo al gerente operativo del medio, Huáscar Sousa, “Alianza TV” está enfocado como un canal lleno de valores y educativo; tiene cobertura continental y opera como señal abierta en banda C (comercial satelital).
Sousa, con vasta experiencia en la instalación de canales satelitales en el país, explica que “Alianza TV” cuenta con equipos que permiten la ventaja de transmitir en vivo cualquier evento realizado desde cualquier punto del país. Mediante negociaciones en los sistemas de cable del Distrito Nacional y en la parte internacional están finalizándolas con una proveedora de cable de los Estados Unidos, con lo que se logrará que Alianza TV se vea en los 50 estados. “También estamos trabajando con compañías de cable del continente Europeo para vernos en Europa”, concluye Sousa.
En tanto que Rolando Padrón, gerente de Producción, explica que “en Alianza TV no van a encontrar un canal más, sino que encontrarán una buena programación con una buena producción. Todo el contenido tiene una calidad con estándares internacionales”.  Para no sacrificar la calidad de los programas que se trasmiten, Alianza TV, cuenta con un estudio en capacidad para grabar con calidad High Definición (HD). Dicho estudio está al servicio de las personas que quieran grabar sus espacios, en vivo o diferido, y que no tienen donde realizar la grabación.

Fuente: EvidenciasDigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario