sábado, 13 de marzo de 2010

Hablemos de Rock: Biografía de Eddy Alba


Eddy Alba nació en Santo Domingo, República Dominicana el 7 de noviembre del 1971. A la temprana edad de 8 añor comenzó a componer, y a los 11 años ganó el primer lugar en el Festival Buscando Estrellas en Radio Television Dominicana.En 1988 formó el grupo de Rock, Uranio, (siendo vocalista y bajista) alcanzando para 1992, 1993 y 1994 los mayores reconocimientos artísticos en el país como Las Olímpiadas Rock, Premios Casandra 1993, entre otros.

A mediados del 1994 la vida de Eddy dio un giro total y definitivo, abirendo su corazón a la gracia gloriosa y regenadora del Señor Jesucristo.Desde entonces sus composiciones vinieron a ser de alabanzas y exaltación al Dios viviente, siendo cantadas en muchas congregaciones y grabadas por reconocidos ministros del canto. Estudió teología en un Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios y en la Escuela Teológica de AMI (Alianza Mesiánica Israelita) de lengua y cultura Hebrea.

Eddy se casó en 1995 con Jael Díaz. Juntos han permanecido ministrando a nivel nacional, en la enseñanza y el canto, colaborando con innumerables ministerios. Dios ha puesto el angelo de ser un verdadero adorador del Padre como meta principal de su existencia. Actualmente es pastor de alabanzas en la congregación Hebreos 4:12 de las Asambleas de Dios.

Eddy quien tiene su mas reciente producción "Eres Todo", con letras que expresan su amor hacia Dios de un a manera simple y entendible y con un sonido musical contemporaneo. Esta producción fué nominada en la categoría Mejor Albúm Pop Rock Fusión de los pasados premios El Galardón 2010.

3 comentarios:

  1. Excelente produccion, con sonidos muy contemporaneos, Dios siga bendiciendo ese ministerio

    ResponderEliminar
  2. eso es biien asi una persona como usted se inspira a cantar y aser muchas cosas, me encanta su forma de ser y canta excelenteeee

    ResponderEliminar
  3. Eddy es un cantante genuino y descomunal que merece estar entre los grandes!!!!!

    ResponderEliminar