sábado, 31 de agosto de 2013

Julia Javier, excantante de cabaret que le canta al Señor desde hace más de 40 años

Julia Javier, excantante de cabaret que le canta al Señor
SALCEDO. Si a Julia Javier, la llamada “Dama de la Canción Cristiana”,  le hubieran dicho que desde esa noche cuando predicaba el pastor Demetrio Montero, cuando para sorpresa de su fans se convirtió al evangelio (hace  ya 50 años)  ella le iba a cantar al Señor Jesucristo, definitivamente  no lo habría creído.
 Su abultada agenda y el modernismo que esta  humilde mujer llevaba para deleitar a muchos en los famosos “nightclubs” del Santo Domingo de los años 60 le hacía casi imposible pensar en cosas  “tan banales”, como muchos les llaman al Evangelio. Sobre todo si quien decide darle un giro a su vida es quien precisamente canta y baila en aquellos lugares de los cuales a ella solo le quedan los amargos recuerdos de una terrible época ya superada.
 Es por eso que a 44 años de estar cantándole a Cristo y a la salvación de la humanidad,  Julia  dijo que si de una cosa se arrepentía es de no haberse quedado en  el mundo cristiano cuando en su comunidad La Cuchilla, de El Seibo,  siendo  una niña, iba junto a su abuela  a la  escuela dominical de la Iglesia Asamblea de Dios.  “Yo quedé huérfana de madre a muy temprana edad y mi abuela era cristiana y me llevaba a la escuela dominical; eso sí, mi padre no quería saber nada del Evangelio”.

Sin embargo, residiendo en la  capital, el camino del Evangelio quedó atrás y no pasó mucho tiempo sin que la hoy respetable artista decidiera probar su suerte en los cabarets,  donde ella  cantaba y bailaba.
“A pesar de estar sobre una vida lujosa para esa época, siempre sentía el temor de Dios, porque sabía que  me estaba mirando. Nunca se me olvidó lo que aprendí del Evangelio en mi campo, siempre tenía el temor de hacer algo malo, cuando yo presentaba un show de esos que sabías que no estaban bien. Yo me sentía mal”, dijo.
Cuenta que su vida dio un giro  total cuando una noche alguien la invitó a una campaña en donde predicaba Demetrio Montero, de la Iglesia de Dios Central, y aceptó, aunque aclaró que nunca tenía en su mente convertirse al Evangelio, pues  su  agenda  le impedía llevar una vida que no fuera cerca de los escenarios libertinos y la vida ligada a ese mundo del que asegura darle las gracias a Dios por haber salido.
 “Todos decían que el Evangelio no era para Julia. Dios me cambió y nunca me he descarriado. El año que viene voy a cumplir 45 años de estar cantándole al Señor”, señaló.
El primero
La primera canción que Julia Javier grabó fue en  1972 fue “Historia más bella”, la cual según dijo es una composición que  cantó una hermana de su congregación  durante una campaña de evangelización. Ella le pidió la letra y la grabó junto al  Trío Shalom. Años después, en 1979, grabó su primer disco de larga duración.

Fuente: Cristianosaldia.net

0 comentarios:

Publicar un comentario