Cientos de portales -entre ellos los de algunas de las empresas más poderosas de la red como Google, Yahoo, Microsoft Bing y Facebook- tomaron parte en el ensayo, que fue coordinado por la Sociadad de Internet (ISOC, por sus siglas en inglés).
La jornada transcurrió sin problemas y sólo unos pocos usuarios (se calcula que aproximadamente el 0,5 %) registraron problemas de navegación al tratar de acceder a alguna de las páginas que se unieron a la iniciativa.
El sistema IPv6 (Protocolo de Internet versión 6) se está introduciendo de manera gradual, ya que las direcciones actuales se están agotando debido a la gran cantidad de dispositivos que se conectan a la red.
Un reciente estudio de la multinacional Cisco prevé que con la proliferación de gadgets como tabletas y teléfonos móviles, y el crecimiento en el número de internautas en países como China e India, el tráfico global de internet podría multiplicarse por cuatro entre 2010 y 2015.
Ello hace necesarias más direcciones IP: el número asignado a cada aparato conectado a internet.
El IPv6 llega con un número de direcciones prácticamente ilimitado: 340 sextillones (340 con 36 ceros).
Los grupos involucrados en el Día Mundial de IPv6 aseguran que eventualmente todo el mundo tendrá que migrar a la nueva tecnología, pero en este momento los usuarios de internet no tienen de qué preocuparse si aún no hacen el cambio.
Llegado el momento, empresas y particulares podrían necesitar equipos de red nuevos. Sin embargo, la transición podría tomar años.
“Esto no es un año 2000 o algo así. Los aviones no van a empezar a caer del cielo”, dijo Philip Sheldrake, miembro de grupo 6UK, que está ayudando a promover el sistema.
Para los usuarios con una conexión de internet tradicional el cambio podría implicar simplemente actualizar su hardware.
“Una gran cantidad de routers en este momento ya son capaces de soportar el IPv6. Lo que necesitan es una actualización de firmware”, explicó Richard Fletcher, director de operaciones de Plusnet, un proveedor de servicios de internet británico.
La compatibilidad con el nuevo sistema IPv6 será una tarea un poco más complicada para las empresas.
Actualizar sus sistemas a un estándar general implicará invertir en nuevos sistemas de redes.
Al igual que con los usuarios privados, para muchos esto formará parte del ciclo normal de actualización y sustitución.
Sin embargo, la falta de una fecha límite establecida, sumada a un nuevo gasto, ha hecho que algunos se estén rezagando.
FUENTE: AUDIENCIAELECTRONICA.NET
0 comentarios:
Publicar un comentario