SANTO DOMINGO.- Desde el pasado sábado 12 de febrero, la Iglesia Adventista del Séptimo Día es la nueva propietaria de Radio Universal 98.1 FM, la cual hasta ese día se caracterizaba por difundir música popular en los ritmos merengue, salsa y bachata.
La nueva estación radial se une a la emisora de AM Radio Amanecer Internacional, la cual opera en el dial 1570 AM.
Desde el pasado fin de semana, la frecuencia de 98.1 FM tiene una programación alterna a la de Radio Amanecer, donde se aprecia más contenido musical que de comentarios, pero siempre manteniendo la onda religiosa.
De esta manera Radio Amanecer Internacional aprieta la competencia de estaciones radiales especializadas en contenido cristiano, escenario dominado por Pura Vida FM 92.9 FM, presidida por el merenguero cristiano Jossie Esteban.
Igualmente la competencia incluye entre otras estaciones radiales a Renuevo FM 89.7 FM, propiedad de la Iglesia de la Cristianización Nacional.
Radio Universal por varios años fue regenteada por el locutor Héctor José Torres, quien seguirá operando la emisora en la división de AM.
Santo Domingo.-La venta de Radio Universal, que transmite en los 98.1, ya es un hecho, como lo publicó un diario el pasado 8 de diciembre, información que luego fue desmentida por su propietario, el radiodifusor Héctor José Torres (La Fuerza) y que ahora confirma.
Radio Universal fue vendida a un grupo de empresario cristianos por una suma millonaria no especificada (se dice que fue por más de 2 millones de dólares) y el día 12 será entregada a sus nuevos dueños.
Todos los empleados recibieron sus prestaciones laborales desde hace varios días, por lo que se espera esta será la última semana de transmisión de la estación radiofónica en la frecuencia modulada (FM).
Héctor José Torres se quedó con la frecuencia de amplitud modulada (AM), el nombre y el local, ubicado en la avenida 27 de Febrero, casi esquina Tiradentes, por lo que solo traspasa la frecuencia 98.1 de FM y su transmisor.
Los artistas del merengue son los más afectados con esta decisión, ya que Universal es una de las estaciones de radio que más apoyo ha dado al merengue.
Desde diciembre los merengueros han estado al tanto de esta venta, muchos de ellos rogando que no fuera cierta, pues han comentado entre amigos que será una gran pérdida para ellos.
La programación
La programación de Universal se sustenta mayormente en programas interactivos, sus productores desde hace algunas semanas andan buscando otras estaciones de radio para sus espacios.
Tal es el caso de Eugenio Pérez, quien ya está en Neón con su programa Salsa Picante, que transmitía los sábados por Universal. Mientras que El Cafecito, de Alci Peralta (Cacharrá), negocia para pasar a Fiesta
Los programas de Pablo Ross, de 3:00 a 5:00 de la tarde, dejaron de transmitirse desde la semana pasada y en su lugar se coloca música variada.
Otro programa de mucha audiencia es La Voz del Fanático, que se transmite de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, de lunes a viernes, con Roosevelt Comarazamy, Mario Emilio Guerrero y Carlos Almánzar, entre otros, también busca una nueva casa. Conversación al Mediodía (Tribuna Democrática moderna), de Guido Gómez Mazara, con Juan Pablo Uribe y Fabricio Gómez Mazara, también tendrá que buscar una nueva estación radiofónica para continuar en el aire.
En lo adelante Guido informará por donde seguirán transmitiendo el programa meridiano y hace gestiones con otras emisoras.
sábado, 12 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario