miércoles, 18 de noviembre de 2009

Extraordinario concierto "Megafest"








De manera extraordinaria podemos calificar el cierre de la celebración del 70 aniversario del Concilio Iglesia de Dios en la República Dominicana con el MEGAFEST. Fue una producción cuidada, un buen concierto.

La asistencia de público fue masiva, aunque no se ocuparon todas las locaciones del Estadio Olímpico Félix Sánchez. Tanto el escenario, las dos pantallas gigantes, las luces como el sonido mostraron un trabajo profesional y cumplieron su función a cabalidad.

Los presentadores oficiales de la noche fueron Pamela Sued, Edita Suárez y Francisco Javier, los últimos, dos voces estelares de la emisora Renuevo FM, uno de los patrocinadores del evento.

Para el lucimiento del evento, fue acertada la invitación aceptada por Manny Valera, un hermano que ya es una institución en la música y la alabanza entre los cristianos, dominicanos con la participación de los músicos de la sinfónica nacional, de músicos populares que son de los más cotizados en el ambiente cristiano de Santo Domingo junto a la violinista Jacqueline Báez, tuvieron un excelente desempeño. De igual manera se preparó un majestuoso coro con voces de los ministerios de alabanza de las Iglesias de Dios de todo el país. Acompañaron a cada artista, ofreciendo un hermoso espectáculo, un cuerpo de alrededor de doscientas danzarinas de todas las iglesias del concilio.

Luego de canciones entonadas por el equipo de adoradores y el coro, hizo entrada a tarima nuestra Nancy Amancio, la cual ministró con sus canciones y fue sorprendida con un reconocimiento del Concilio donde nació en presencia de sus hijos y de todos los pastores que ha tenido desde su nacimiento y donde quiera que ha vivido.

El diputado Carlos Peña dio lectura a una proclama de la Cámara de Diputados reconociendo a la Iglesia de Dios en sus 70 años, primera vez que se hace esto en el país.

El concierto continuó con el mexicano Gadiel Espinoza, quien continuó con el clima de alabanza vivido cantando canciones conocidas en las iglesias como “Tu Nombre levantaré”, “Jesús, eres mi Buen Pastor”, “A el Alto y Sublime” y “Tú eres mi amado”.

Los presentadores dieron paso a Crystal Lewis, por primera vez en el país. Cystal inició con canciones no conocidas para el público dominicano y hasta en inglés. Sin embargo, luego de entrar al terreno de las favoritas del público dominicano, entonces saludó y fue traducida por Manny Valera. Luego de “Esplencdor por Cenizas”, “Pueblo prepárate” y algunas no conocidas, al parecer de su más reciente producción en español, Crystal complació al público con sus canciones esperadas como “Mi Redentor Vive”, “Cristo yo creo en ti”, “A Dios sea la gloria” y el cierre magistral con el coro y los músicos sinfónicos en “Cuán grande es El” donde demostró sus grandes cualidades vocales.

Luego de un periodo de espera, llenado con videos y anuncios de los patrocinadores, los presentadores, ya vestidos al estilo urbano dieron la bienvenida al más esperado por el grueso de los jóvenes esa noche, Funky. El mismo luce una nueva imagen, sin gorras, ni ropa deportiva ni ningún objeto colgante del cuello excepto una corbata.

Funky inició con un grupo de bailarines dominicanos y repasó todos sus éxitos nuevos y viejos, incluyendo “Súbelo”, “Yo sé que ganaré”, “Flow”, “Decídete”, “Dale la mano al caído”, “Que siga la fiesta” y “No vuelvo pa`trá”, incluyendo el que popularizara junto a Marcos Witt, “En los montes, en los valles”. Funky trajo consigo un grupo de jóvenes en las potentes y populares motoras Harley –Davidson. El concierto terminó a las 12:45 de la noche.

Visto en
Exaltale.com

0 comentarios:

Publicar un comentario