martes, 9 de noviembre de 2010

Evangélicos celebraron con diversas actividades la Reforma Protestante y el día de la Comunidad Evangélica Nacional

Alfredo Ossers, Nercido B. Cedeño,  Pablo Fortuna y Salustiano Mojica
Por Nelson Rodríguez y Joel Gomera.


Evidencias. Organizaciones cristianas de la capital y diversas provincias, celebraron el pasado 31 de octubre con diversas actividades, el 493 aniversario de la Reforma Protestante y el día de la Comunidad Evangélica Nacional.

Entre esas actividades estuvo el panel “Hacia un pensamiento teológico a la luz de la Reforma Protestante, organizado en conjunto por la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y el Consejo Nacional de Confederaciones de Pastores Evangélicos (CONACOPE), en la Iglesia Asambleas de Dios Central, de la Av. Duarte en Santo Domingo.


En este panel donde se dieron cita las principales autoridades de ambas instituciones, así como de pastores, líderes y estudiantes de diferentes instituciones educativas cristianas, se plantearon de forma sistemática temas relativos a la Reforma Protestante del Siglo XVI y su repercusión en el accionar evangélico y teológico dominicano de hoy.

Los expositores fueron los teólogos y profesores de la UNEV Jairo de la Rosa, Pablo Fortuna, Alfredo Ossers, así como también los pastores Mauro Vargas, director del Instituto de la Iglesia de Dios, Felipe Rincón de la Asociación de Teólogos Dominicanos y también Nercido B. Cedeño Director del Instituto de las Iglesias Asambleas de Dios, y Salustiano Mojica, rector de la UNEV.

Temas como “Antecedentes de la Reforma”, “La Reforma Protestante y sus Principales Líderes”, “Impacto de la Reforma en la Iglesia y el Mundo Secular”, “Nivel de Aplicación de los Logros de la Reforma en República Dominicana”, “Retos de la Reforma a lo Interno de la Iglesia Evangélica en la Rep. Dominicana”, “La Negación de la Reforma en nuestra Praxis Evangélica” y “Como iniciar una Neo Reforma en la Iglesia Dominicana” fueron expuestos de forma clara y llana por los panelistas y respondiendo las inquietudes de los presentes con precisión.

También realizaron un desayuno conferencia en un hotel de la capital, en el cual el ministro Manuel Rivera presentó seis importantes principios que dieron origen al movimiento renovador iniciado por Martin Lutero en el año 1517. A este asistieron diversas personalidades del ámbito evangélico de la nación.

Por su parte las Confraternidades de Iglesias y Pastores Evangélicos de Santo Domingo Norte, realizaron una gran marcha-concentración, para conmemorar un año más de la Reforma Protestante y para proclamar los principios cristianos como una solución a los males sociales que afectan al municipio. La marcha-concentración contó con la participación de las confraternidades de Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guarícanos, Canaán, Hacienda Estrella, Haras Nacionales y La Victoria.

El pastor Kelvin Arias, presidente de la Confraternidad de Pastores de Villa Mella, destacó la importancia de este evento, el cual constituye parte de la celebración del Día de la Reforma Protestante y de la Comunidad Evangélica en la República Dominicana.

El culto de cierre fue realizado al aire libre en la comunidad de Villa Mella, donde todos los presentes celebraron con gozo y cantaron a Dios con júbilo. La predicación del mensaje estuvo a cargo del evangelista Jorge Alberto Reyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario