El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y el Ministerio Cristo Viene, invitan al pueblo dominicano para que asista el próximo lunes a un culto memorial en honor al fenecido evangelista José Joaquín “Yiye” Ávila, cuya muerte ha conmovido a la comunidad evangélica de todo el mundo.
La actividad se realizará en la Iglesia Mahanaim el próximo 8 de julio a partir de las seis de la tarde, a la que asistirán los principales líderes evangélicos del país y del Ministerio Cristo Viene.
El reverendo Fidel Lorenzo Merán, presidente de CODUE expresó que la partida del evangelista Yiye Avila ha sido una pérdida para la predicación del evangelio. “Su mensaje alcanzó a millones de personas en todo el mundo y muchos fueron salvos. Incluso poco antes de morir a los 99 años estuvo trabajando en su ministerio”, Señaló Lorenzo Merán.
Indicó que Yiye Avila quería mucho a la República Dominicana, y que vino en varias ocasiones en sus famosas cruzadas evangelísticas, y que fue muy estimado por la iglesia evangélica dominicana.
Destacó varias iniciativas internacionales evangelísticas de Avila como por ejemplo la creación en 1988 de la “Cadena del Milagro”, cuyo mensaje del Evangelio se transmite a más de 128 países alrededor del mundo y por supuesto la creación desde el año 1960 de su ya reconocido Ministerio Cristo Viene.
Yive Avila murió el pasado 28 de junio en su residencia en Camuy, Puerto Rico, mientras dormía. Le sobrevive su hija Doris Ávila y nueve nietos. Había nacido en 1925, en el barrio Camuy Alto, en Camuy.
Estudió premédica con intenciones de dedicarse a la medicina, pero optó por la enseñanza y fue maestro de química y biología por 22 años.
Antes de dedicarse a proclamar el Evangelio, Ávila se destacó como deportista, jugando como pelotero en la AA con el equipo de Camuy Arenas.
FUENTE: EvidenciasDigital.com
0 comentarios:
Publicar un comentario