martes, 4 de octubre de 2011

Historia del Programa Cristianizando TV



Historia de Cristianizando TVCon el slogan "Lo que tú prefieres" inició el domingo 7 de septiembre del año 2003, en el Canal 45 de Teleradio América, el programa “Cristianizando TV”, manteniéndose por tres meses en esta estación , luego se trasladó a Quisqueya TV , Canal 17 UHF, el primer canal cultural del país que pertenece a la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), donde permaneció por seis años de manera ininterrumpida, al  cumplir los seis años, sus productores tomaron un receso de un año, regresando al aire exactamente un año después el 18 de septiembre del año 2010, esta vez por la Frecuencias Dominicanas de Santo Domingo TV, canal 24 Telecable Nacional y 69 UHF.


Cristianizando TV, está catalogado como el primer programa de variedad cristiano de República Dominicana, por su contenido y singular estilo, de inmediato se posicionó como la opción de los cristianos y de un segmento amplio de la población que busca entretenimiento de una manera sana y con un mensaje positivo.

Su contenido es una combinación de humor, música, entrevista, reportajes, presentación de nuevas producciones y festival de la voz, logrando con este formato una gran cadena de audiencia; dándose a conocer,  solo en la zona metropolitana de Santo Domingo y en algunos pueblos cercanos a esta, debido a la cobertura limitada de Quisqueya TV, canal 17 UHF.

Danny Ramírez, productor general de este espacio recibió un llamado a los medios de comunicación el sábado 5 de Julio del año 2003, en un concierto que había organizado, al estar cerca del operador de sonido, escuchó la voz de Dios que le dijo: “Televisión" y desde ese momento comenzó a dejarse guiar por el Señor y solo por fe se lanzo a la visión; dos meses después, el domingo 7 de septiembre del 2003 inició el en canal 45 de Teleradio América.

Comenzó con un grupo de 5 jóvenes entusiastas, entre los que se encontraban los comunicadores Miguel Arias y Danny Hernández, el pastor Domingo Cruz, Dorgia Diaz y Danny Ramírez como productor general y al que a Dios le había encomendado la misión; tanto que al reunirse a buscar el nombre para el proyecto televisivo se propusieron varios nombre no quedando de acuerdo, esa misma noche al llegar a su casa y al ponerse de rodillas Dios hablo a su corazón y le dijo; Cristianizando, que significa: Convertir al cristianismo,  influir las ideas, costumbres, normas, valores , etc., de los cristianos [en gentes que no lo son].

Desde ese momento confiando en Dios, empezó a buscar espacios en canales de televisión, en esos días un amigo le pregunto que si le daba un préstamo que haría con este dinero, a lo contesto sin dudar un programa de televisión lo demás es historia; Ramírez, asegura que solo por su gracia se ha podido mantener realizando este programa de televisión ya que al momento de iniciar dicho espacio solo contaba con los conocimientos básicos de producción, pero nunca había entrado a un estudio de televisión, y como mencionamos más arriba no contaba con los recursos económicos para comenzar este ministerio de la comunicación, solo la fe lo ha motivado a seguir.

Luego para el año 2006, ligado ya a la comunicación Danny Ramírez, tuvo la iniciativa de fundar junto a otros comunicadores, la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos, ADOCOC, siendo su presidente fundador por el periodo 06/08. Entidad que agrupa a los comunicadores cristianos en República Dominicana, realiza los premios "El Galardón" reconocimiento a la excelencia en las artes y la comunicación cristiana, además inaugurar las escuelas de comunicación cristiana de ADOCOC.

Cristianizando TV, ha servido de plataforma para que los cantantes, músicos, ministerios y entidades cristianas se den a conocer en los medios, así como cantantes internacionales que también han pasado por este escenario cristiano, este espacio abrió las puertas a muchos jóvenes que esperaban la oportunidad de darse a conocer y asegurar este llamado al ministerio del canto o la comunicación.

Algunos de los comunicadores y colaboradores que podemos mencionar son  Miguel Arias, Domingo Cruz, Yessy Santiago, Merary Diaz, Danny Hernández, Karla é Irina Serrano, Ramón Perdomo, Anlly Piantini, Yassiel Yapour, Santiago Cuevas, Jerson Lavour, Julio Ventura, Dary Hilario, Santos Adon, Dorgia Diaz, Omeyra de Jesús, Aleymer Rodríguez, Elvis Cruz, entre otros jóvenes cristianos que hoy día se mantienen en diferentes medios de comunicación.

Este programa y su productor han sido reconocidos por sus aportes en la comunicación y el arte cristiano en República Dominicana, así como por llevar el evangelio de Jesús de una manera objetiva, variada y entretenida, de esos reconocimientos podemos mencionar del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Ministerio Identidad, Radio Impactante, Tu Voz Talento de Dios 2005, Unión Nacional de Artistas y afines de República Dominicana (UNARED), entre otras confraternidades e iglesias, las que dan fe y testimonio de este ministerio.

Cada año este espacio celebra su aniversario con un concierto, en el que decenas de cantantes se reúnen a compartir con la audiencia del mismo; este evento es esperado cada año, por darle oportunidades a talentos nuevos, además de reconocer a cantantes y comunicadores con una trayectoria intachable en el ámbito cristiano, como es el caso de Doña Julia Javier, pastor Ezequiel Molina Rosario, Nancy Amancio, Edgleida Belliard, Belkis del Rosario, Rogelio Estrella, Jerson Lavour, entre otros.

En este momento “Lo que tú prefieres” se prepara para traspasar las fronteras de esta media isla adoptando el nombre de Cristianizando TV- Internacional, realizando programas de 30 minutos con un formato nuevo, conceptual , de entrevistas y temas socio espirituales con una visión más abierta para llegar a todos y para trasmitirse en cualquier canal del mundo que lo requieran.

DDR Producciones
Oficina de información:
849- 936- 3120 cristianizandotv@gmail.com
cristianizandotv@hotmail.com / dannydramirez@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario