jueves, 13 de octubre de 2011

Entrevista a Tito Morales en ocasión de El Galardón 2010

Tito Morales nació en la ciudad de Higuey República Dominicana. Es descendiente de una familia pastoral, sus padres: los Pastores Ceila Castillo y Pedro E. Morales quienes pastorean por más de 17 años una de las iglesias más grande en el este del país.
Tiene un bachillerato en teología del Instituto Bíblico Central de las Asambleas de Dios en Santo Domingo R.D, y actualmente está en proceso de obtener una maestría en el seminario teológico Gordon Conmwell en la Ciudad de Boston Massachusetts.

En el año 2001 lanzó su primer disco “Suena Caribe”, el cual tiene canciones como: Nunca olvidaré, Regocijo, Amando, Gracias mi Señor, Brindo Alabanzas, Socórreme,  si no estás, y Todo es amor.
Tito Morales está casado con Yuslendy Morales y tiene dos hijos: Shayla Marielle Morales y Chris Morales. Viven en Salem, MA. E.U.A  y pastorean la Iglesia Summer Church en Lynn MA. Después de haber pastoreado por 5 años ahora Tito Morales decide  producir un disco inspirador, un disco de fe, titulado: “Todo Saldrá Bien”. Esta producción contiene 10 canciones, tales como: “Brilla” (una de las más solicitadas en las emisoras cristianas del país),  “En el nombre de Jesús”, “Él tiene el poder”, “Dios sigue ahí”, “Solo Basta” “Tu nueva oportunidad” (A dúo con Pedro Miguel), “Fe”, “Has sido fiel”, “Dios lo Hará”, y Alábale (a dúo con Israel Kelly).  
Este álbum fue producido por: Snyder Espinosa, Pedro Miguel Morales, Israel Kelly (del duo Israel & Moisés) y Juan Carlos Rodríguez.

Aquí les dejamos la entrevista que le hicimos en ocasión de la celebración de El Galardón 2010.

A que edad inicias en el ministerio musical?

A los 17 años

Que quieres lograr con “Todo Saldrá bien”?

Vivimos en un mundo donde mucha gente está desanimada por las diversas situaciones difíciles de la vida, el disco "Todo Saldrá Bien" es para transmitirle a la gente que las cosas saldrán bien si se pone la confianza en Jesús. 

Cuando recibes el llamado al pastoreado?

Desde muy niño fui llamado al pastoreado, pero siempre le huí. Le tenía miedo al ver las dificultades que enfrentó mi abuelo en casi 50 años de pastoreado, y las de mi madre en alrededor de 20 años de pastoreado. Habiendo estudiado en el seminario con el objetivo de ser un salmista con buena preparación bíblica, me fui hacia Estados Unidos, y allí Dios puso una pasión muy fuerte en el año 2003, de la cual no pude huir más y me lancé. Gracias a Dios que me ha llevado de la nada a todo.


Como compartes el tiempo de pastor y de adorador?

He tomado la decisión al junto de mi esposa de dedicar una semana al mes para viajar a ministrar a diferentes lugares, y la otra parte del tiempo la dedico a la iglesia.


Y en la casa como divides el rol de ser padre, esposo y pastor a la vez?

Esa es una de las cosas más difíciles, pero estoy aprendiendo a manejarlo. Dios me ha dado una esposa espectacular, y muy paciente. Puedo decir que cada vez lo hacemos mejor.


Proyectos para este año

Seguir viajando con el disco: "Todo Saldrá Bien", el cual se estrenó en el mes de Junio del 2009, y ya estamos trabajando el nuevo Disco, gracias a Dios ya tengo casi 20 canciones escritas para escoger 10 para el nuevo disco.


Que recomiendas a los que inician en la música?

Bueno...! Identificar el enfoque de Dios para tu ministerio, eso va a definir: el estilo, la letra, el tipo de música etc. Tener bien pendiente que muy poca gente cree en ti cuando inicias algo nuevo. Hay que armarse de valor y creer en lo que Dios ha puesto en ti, mientras vaya pasando el tiempo, Dios revelar esa gracia que puso en ti. No te desesperes, trata de hacer lo mejor de lo mejor. Es para Dios...!, Él té utilizara para bendecir y alcanza a mucha gente.

Por: Darwin Sánchez


Direccion:
Tito Morales Ministry 
P.O. Box 348 Salem, Ma USA 01970
Tel.: 978-744-3743 

Pedidos e invitaciones
Web page:          www.titomorales.com
Myspace:            www.myspace.com/titomoralesmusica
e-mail:                 titomoralesmusica@gmail.com
Teléfono:            978-210-6705

0 comentarios:

Publicar un comentario