domingo, 22 de junio de 2014

Edita Suarez, inició en la locución por el deseo de predicar la Palabra de Dios

Edita Suarez durante sus labors habituales en Radio Renuevo
Edita Suarez durante sus labors habituales en Radio Renuevo
Locutora Edita SuarezPor. Erika Oviedo
Evidencias - Reconocida locutora, con una trayectoria de más de veinte años en los medios de comunicación, recientemente premiada en los premios El Galardón, madre de dos niñas, pero sobretodo comprometida con el Señor, son algunos de los rasgos que identifican a Edita Suarez que a base de esfuerzo, dedicación, disciplina y amor a Dios ha logrado mantenerse en la radio dominicana.

Su amor por la comunicación comenzó como un sueño por predicar la Palabra de Dios, por llevar el evangelio, en el sector de la capital.
“Yo estaba haciendo evangelismo en una calle de Los Alcarrizos. Le dije al señor que estaba muy triste porque el tiempo había terminado y debía irme a casa. Yo quería buscar la manera de predicar el evangelio a muchas personas. A través de la radio puedo llegar a muchos hogares. Así nace mi pasión por estudiar locución. Hasta ahora no he parado, todos los días debo dejar una huella, una palabra.
24 años en los medios de comunicación.  Inició con un proyecto junto a Wendy Ciprian en Radio Ven “Regocijo Musical”. Aunque no han podido reunirse en un proyecto radial, reconoce en Wendy una profesional, que quiere, respeta y admira su trabajo.
Satisfacciones
Me encontré con una mujer, que me dijo que sus hijos estaban emocionados porque conocieron a Edita. No es solo ver la persona, es lo que está quedando en el corazón. Estoy feliz pues hoy me encuentro con jóvenes, ya casados, y me dicen que gracias a ese consejo que diste Dios me abrió los ojos. Aún faltan muchas vidas que necesitan ser restauradas, muchas vidas.
Cuentanos sobre tu personaje Tia Edita
Tía Edita nació gracias a la payasita Pirulina, Luchy ventura. Yo la vi vestida de payaso y le dije no se como haces eso. A mi me daría mucha vergüenza. Ella me invitó a ser parte de un programa y yo era la tía de pirulina, ni siquiera era la tía edita. Estaba en una actividad del Arca de Salvación, en el club Mauricio Báez y estaba arriba donde nadie podía verme y allá el Señor envió a alguien diciéndome que me entregaba un ministerio que siempre había buscado y que siempre había querido. Yo decía, pero que ministerio? Pero yo venía preguntándome porque los niños cuando me veian se acercaban a mi y se reian. Yo tenia que tener algo especial con los niños. Un dia inventando en Renuevo, comencé a poner música infantil. Agregué 15 min de música infantil, luego 30 y hoy tengo una hora cada dia.
Dificultades
Las personas que trabajamos en los medios de comunicación tenemos que guardar lo que nos pasa en la casa, en el trabajo. Dar lo mejor, no se trata de ser un payaso, sino de darle lo mejor a la audiencia. Tenemos un compromiso con el público, que no le importa lo que te está pasando. En el Señor es diferente, nuestras cargas están en el, tu te encargas de lo mio que yo me encargo de lo tuyo. El señor comienza a obrar.
A lo largo de esta trayectoria han pasado muchas cosas, se han levantado muchos gigantes pero lo bueno de todo es que he podido mantenerme y levantarme. Voy al ritmo de los tiempos, no quedarme atrás.
Creo que debemos renovarnos cada dia. No hacer lo mismo que en los años noventa.
Lo que más valoro es dar lo mejor cada día y eso que doy poder verlo en las vidas de las personas.
Satisfecha?
La gente piensa que logros son las cosas materiales, sin embargo yo estoy feliz porque hay una generación que se puede presentar delante de mi y agradecerme  por esas palabras que los motivaron a estudiar locución o porque aprendieron algo de mi. Son logros importantes, no se trata de lo económico; de eso se encarga mi Padre Celestial. La gente dice que no se vive de la radio, sin embargo, yo vivo de la radio y estoy de pie. Se vive de la radio con honestidad, integridad y dando lo mejor.
Influenciada por
Siempre daré gracias a Dios por Francis Montás, mi ex jefe, a quien admiro y agradezco porque aprendí mucho con él.
Irma Arseno, Ciprian Hamburgo, Wendy Ciprian, Héctor José Cabrera, Samuel Guzmán, José Ramón Vásquez, Victor Tiburcio, Santiago Ponciano. Esa generación marcó la generación mia y admiro el trabajo de ellos.
Creo en una radio que sea para todos, no una radio cristiana que sea solo para cristianos. Doy gracias a Dios porque tenemos una apertura y llevamos mensajes de Cristo y eso es bueno e importante y aún falta mas. Faltan más profesionales que lleguen a los medios de comunicación representando a Cristo y dejando huellas.
En algún momento de la vida, toda esta experiencia que he obtenido en Renuevo podré aplicarla a algo que será mío y que el Señor entregará en mis manos.
El profesionalismo no se vio interrumpido en medio de tós o que se cayó de la silla estando en el aire y siguió hablando desde el piso.
Directora de programación en Renuevo
Cuando sale Francis Montás de Renuevo, le piden recomendación de a quien dejar y el inmediatamente le dijo al presidente “usted sabe”. Ni siquiera tuvo que decir mi nombre. Es una gran responsabilidad, es un dilema. Le hemos dado una gran apertura a nuevos talentos, hemos dado la oportunidad a los locutores de crear y hacer sus proyectos. Entiendo que vamos caminando.
En el futuro me veo mas feliz que ahora, dedicada a las promesas que Dios tiene para mi vida, con mis hijas.
 Lo que ha significado ser madre
“lo mejor que me ha pasado, mis hijas son mi regalo. He sido marcada con ser madre soltera, pero Dios permite cosas para demostrar que si se puede. De esas circunstancias difíciles se puede sacar algo bonito.
Es difícil estar en los medios y ser madre soltera. Con mis hijas yo tengo una comunicación abierta. El dia que ellas me sientan que yo las afecto con mi trabajo o mi personaje, ese dia dejo de lo que hago.
Mi hija siempre me dice “eres mi favorita”. Me llena de alegría, entiendo que no lo he hecho mal, cada dia debo hacerlo mejor. Es lo mejor que a una mujer pueda pasarle. Son mi complemento.
Premio El Galardón
Yo no lo estaba esperando. Estaba disfrutando de la producción. De pronto cuando veo la categoría estaba sentada tranquila y yo sin discurso. Cuando mencionan mi nombre, Francisco me mira y dice que es a mi. Dentro de la categoría, mis compañeras hacen un excelente trabajo. Fue emocionante, bonito. Lo más bello fue recibir la felicitación de la gente. Todos los días recibe un premio, cada vez que alguien me dice que Dios le habló a través de mi es un premio.
Manejar el orgullo
Siempre recuerdo de donde vine para no olvidar quien soy. Sabiendo que soy Edita Suarez la que Dios llamó para predicar su palabra. Yo le digo a Dios, si algún premio va a cambiar lo que soy en El, entonces no lo quiero. Porque mi norte y mi todo es Dios.
Micrófono de oro como mejor locutora en 2006
Estaba acompañada de mi amigo Alfredo Diaz, tampoco lo esperaba, fue muy lindo también.
Hay muchos planes y proyectos en mente.
A la nueva generación de locutores…
Es muy penoso que las nuevas generaciones no respeten a los que ya están. Hay que respetar y valorar y aprender de ellos. Siempre honrar a quienes están, y gracias a locutores que están establecidos hoy muchos jóvenes tienen abierto el camino y hoy la encontraste en bandeja. El respeto y la honra es el mensaje a las nuevas generaciones de locutores.
“Si estas en un medio de comunicación y eres creyente tienes la marca de Cristo no negocies el mensaje de Jesucristo por otras cosas”

Fuente: evidenciasdigital.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario