sábado, 22 de febrero de 2014

UNEV inaugura "Expo congreso cultural cristiano 2014"

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La feria “Expo congreso cultural cristiano (ECCI-2014)”, en su tercera versión, inaugurada por la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), tiene como tema principal la pobreza en sus diferentes vertientes.
El director del departamento de cultura de la UNEV, Jesús Villanueva, explicó que el evento, que se extenderá hasta el 2 de marzo, busca resaltar el impacto negativo de la pobreza en las diferentes manifestaciones del hombre y especialmente en el ámbito artístico.

No sin dejar de lado, refiere Villanueva, temas relacionados con el arte, así como el cristianismo, aspectos que serán tratados por oradores nacionales e internacionales.
En el marco de la celebración de la feria, se efectuará el evento “Fiesta del arte y la cultura” de la familia de la academia. También el concierto titulado “Dos voces”, donde participarán agrupaciones artísticas de Haití y República Dominicana.
Otro objetivo de la feria es promover el pensamiento y el quehacer cristiano y los valores fundamentales de la vida como una contracultura de transformación integral, enfocándose en resaltar la literatura y expresiones culturales artísticas del pueblo cristiano.
Como invitado internacional participará el conferencista Chris Swason, director regional de la Bolsa del Samaritano, con el tema “Panorama latinoamericano de niveles de pobreza”.
Del país estarán el rector de la UNEV, Salustiano Mojica; el vicerrector, Félix Miguel Ureña; el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán; la directora de la Fundación Contra el Hambre, Martha Butler, entre otros.
En el parqueo de la UNEV, ubicado en la calle Paseo de los Periodistas, sector Miraflores, empresas patrocinadoras del evento exhiben productos artesanales, libros, biblias y otras mercancías.
Fuente: 7dias.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario