domingo, 27 de mayo de 2012

La Biblia continúa siendo el libro mas leído del mundo


Gráfica que muestra los diez libros mas leidos en el mundo
Sin importar el tiempo transcurrido, los avances tecnológicos y millones de libros dentro de los cuales escoger, la Biblia sigue siendo el libro impreso más vendido en todo el mundo. Así lo establece una investigación realizada por el sitio web Visual News.
Basados en los libros impresos y vendidos en los últimos cincuenta años, Visual News sitúa la Biblia en el primer lugar del ranking.
De acuerdo a la investigación, la Biblia, el libro más vendido en la historia de la humanidad, alcanzó las 3,900 millones de copias.

El estudio sitúa en segundo lugar, con 820 millones de copias, a Mensajes del trabajo de Mao Tse-tung. El libro rojo, como se le conoce, es el texto sagrado del Partido Comunista Chino.
Según la investigación de Chapman, el ranking cerró en el siguiente orden: la saga de Harry Potter, de J.K. Rowling se ubica en tercer lugar con 400 millones de copias, El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien, quedó cuarto con 103 millones de copias. En quinto lugar El Alquimista, de Paulo Coelho, con 65 millones de copias, seguido por El código Da Vinci, de Dan Brown, con 57 millones de copias. En el séptimo lugar se encuentra la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer, con 43 millones. Le sigue Lo que el viento se llevó , de Margaret Mitchell, con 33 millones; Think and Grow Rich , de Napoleon Hill, con 30 millones y El diario de Anna Frank, con 27 millones de copias.
La Biblia en tu móvil                         
Cincuenta millones de personas han descargado la aplicación de la Biblia para dispositivos móvil creada por YouVersion, permitiéndoles a los usuarios leerla en cualquier lugar y en cualquier momento.
Un estudio de Pew Research encontró que el 70 por ciento de todos los propietarios de teléfonos celulares y el 86 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes han utilizado sus teléfonos en los últimos 30 días para llevar a cabo “justo a tiempo” actividades tales como la búsqueda de la puntuación de un deporte, obtener información sobre el tráfico o la coordinación de una reunión. Para los 50 millones que ha instalado la aplicación Biblia, lo más probable es que va a utilizar su teléfono inteligente para interacción con la Biblia.
Desde que fue creada, la comunidad YouVersion ha pasado más de 22 mil millones de minutos en la Aplicación de la Biblia, la creación de más de 100 millones de marcadores, y destacando más de 80 millones de versos.
Con 294 versiones y disponible en 144 idiomas, esta aplicación permite a los usuarios marcar los versículos; participación de las Escrituras a través de correo electrónico, Twitter y Facebook; planes de lectura, devocionales y más.
YouVersion y la aplicación Biblia fueron creados por un equipo de LifeChurch.tv en Edmond, Oklahoma, para ayudar a aumentar el acceso y el compromiso con la Biblia. YouVersion se encuentra dentro de las cinco principales aplicaciones descargadas en la categoría de referencia y es el numero uno de la Biblia descargado en iTunes. La aplicación la Biblia ha sido incluida dentro de las 10 mejores aplicaciones para el iPad y dentro de las 50 mejores aplicaciones para el iPhone.

Fuente: EvidenciasDigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario