jueves, 4 de febrero de 2010

Iglesia Evangélica de Oración hace esfuerzos a favor de la comunidad

Por: Nelson Rodríguez Medina
E-mail: nelsonrodriguezmedina@hotmail.com

Con el objetivo de servir a la comunidad, la Iglesia Evangélica de Oración ha iniciado un proyecto para servir de enlace entre los ciudadanos y algunas instituciones publicas, tales como la Oficina de Defensa Pública y la Secretaria de Estado de Salud Pública, mediante la orientación sobre los diversos servicios que la iglesia local puede canalizar de forma directa a favor de la ciudadanía.

A través de una serie de conferencias, representantes de estas instituciones del Estado, se orientará a la congregación sobre los pasos y procedimientos a seguir para lograr que la iglesia pueda colaborar en la solución de los problemas que afectan a la sociedad.

El pastor José Miguel Morales, de la Iglesia Evangélica de Oración y coordinador de este proyecto, manifestó que la principal motivación es lo que dice la Biblia: “Amar al prójimo como a uno mismo”. “Ha sido la falta de información y de orientación sobre las instancias a donde debe acudir el ciudadano cuando se le presenta algún problema social, la razón fundamental de este proyecto. Es acercar aun más la iglesia a la comunidad, mediante la asesoría no sólo espiritual sino también social”, puntualizó Morales.

Otra de las preocupaciones de los coordinadores de este proyecto, son los envejecientes, los cuales muchas veces carecen de ayuda inmediata, y no reciben sus medicamentos a tiempo. También proponen que cada iglesia tenga un equipo de trabajo organizado y capacitado, que se encargue de coordinar las distintas labores a favor de la comunidad.

Aquellas congregaciones que desean unirse a este proyecto y obtener más información sobre el mismo, pueden llamar al teléfono 809-388-1408.

3 comentarios:

  1. Queria pedir oracion por miryam patricia villarroel quien esta padeciendo cancer que comenzo por el intestino y ahora le afecto el higado, esta en una situacion desesperante. desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mi peticion: Padre santo, mi Dios todo poderoso, confio en ti, creo en ti, te alabo mi señor y te pido con todo el corazon, con toda mi alma, con todo mi ser que ayudes a Cintia Maricruz Arriaza Morales, su hermano Marvin y su mama Mary quienes se encuentran secuestrados, que tu manto de misercordia los cubra, que tu poder infinito los proteja y que tu mano los libere de su cautiverio, esta es mi suplica padre este es mi ruego. TE AMO SEÑOR TODO PODEROSO. En el nombre de JESUS, AMEN.

    ResponderEliminar
  3. pido oracion para Dios fortalesca el amor de mi mujer hacia mi,
    ell se llama Brunilda antonia cepeda rodriguez.
    Pido esta oracion porque las malas influencias del maligno quieren dividirnos y separarnos.

    ResponderEliminar