martes, 13 de octubre de 2015

República Dominicana fue sede del Congreso Regional COICOM 2015‏

“Hay un país en el mundo colocado del mismo trayecto del sol, en el caribe caliente vereda tropical, una tierra a la que Dios dotó de la más hermosas playas, campos, ríos y montañas donde la gente ríe de cara al sol, donde la amabilidad de sus habitantes es su mayor riqueza. Hay un país en el mundo forjado por nuestros padres fundadores sobre bases sólidas de la cristiandad y principios de fe, nuestro lema patrio: Dios, Patria, Libertad refleja el ideal de lo que somos. Hay un país único en el mundo en cuyo escudo nacional está abierta la Santa y bendita Palabra de Dios, en el evangelio de Juan 8:32, y cada vez que nuestra bandera ondea le proclama a los hombres y a las naciones: Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.
Con esta expresiva alocución se dio inicio al Congreso Regional COICOM 2015, realizado del 30 de septiembre al 4 de Octubre en el auditorio principal del Centro Comercial Sambil de Santo Domingo que albergó a más de 1.000 participantes provenientes de unos 15 países y de toda República Dominicana.

Después de cinco años el congreso COICOM retornó por segunda vez a República Dominicana para realizar el Congreso Regional COICOM 2015 en la ciudad de Santo Domingo; el primer congreso, se realizó en Punta Cana en septiembre del año 2010.
Cada congreso marca una movilización y transformación, cada año Dios lleva el congreso COICOM a una ciudad distinta del continente. Este año Dios dispuso en el corazón de líderes como Miguel Susana llevar adelante el Congreso Regional COICOM 2015, en la ciudad de Santo Domingo, con el objetivo de ofrecer a líderes, comunicadores, pastores, jóvenes estudiantes y miembros de la iglesia, la oportunidad de recibir capacitación, entrenamiento, actualización, tiempo de intercambio y compañerismo.
Durante los cuatro días del congreso se contó con cerca de 90 horas de formación a través de intensivas sesiones de capacitación y entrenamiento, 70 temas en total fueron expuestos y facilitados por unos 60 conferencistas nacionales e internacionales invitados para este congreso Regional. Para conocer quienes estuvieron presentes puede ingresar en este link: Conferencistas en Santo Domingo.
También fue la oportunidad para escuchar a predicadores y reconocidos evangelistas, como: Miguel Núñez; René Peñalba; Edwin Alvarez; Ezequiel Molina; Joseph Mattera; Victor Tiburcio; Bob Moffit; Jaime Mirón; José Dunker, entre otros invitados especiales, quienes estuvieron compartiendo temas como: Unidos por la Transformación de Iberoamérica; el Comunicador Cristiano; La Iglesia, los Medios y la Gran Comisión; la Integridad Ministerial y sus Desafíos; Estableciendo el Reino de Dios en todas las Esferas de la Sociedad; El Reino de Dios en la Cultura de una Nación; entre otros de gran enseñanza y desafíos.
Seis excelentes Cursos de Actualización, fueron facilitados por conferencistas nacionales e internacionales, sin duda cada uno de ellos aporto nuevos conocimientos a cada uno de los participantes. Los Cursos tuvieron tres días de duración y al término de los mismos los participantes recibieron un Certificado de participación. Los Cursos ofrecidos fueron: Comunicación 2.0 y Recursos Audiovisuales; Producción de Televisión; Producción y Comunicación Radial; Cine Digital; Liderazgo Inspirador y Consejería Pastoral.
Singular, beneficiosos y de gran debate fueron los 4 Conversatorios Panel, que se realizaron hacia el final del congreso, con los temas: El Comunicador Cristiano en los Medios no Cristianos; La Familia de Hoy: Retos, Desafíos y Oportunidades; Qué hacemos con estos Jóvenes: Retos, Desafíos, Oportunidades; y Requisitos, Estrategias, Fundamentos; Casos y Modelos para la Transformación Socio-Espiritual de nuestros pueblos.
En las noches las puertas se habrían para que personas no inscritas al congreso también pudieran participar y escuchar a los predicadores. El tema de la “Unidad por la Transformación" se propagó a través de los mensajes que proclamaron cada uno de los predicadores y conferencistas invitados. Además de poder compartir un precioso tiempo de alabanza y adoración con salmistas nacionales e internacionales, como: Egleyda Belliard, Johan Paulino, Rosa Karina, Rommy Ram, Juan Salinas, Zulmaely Mejia, entre otros.
El congreso se clausuró con un precioso tiempo de alabanza y adoración, seguido por un tiempo de oración e intercesión, por motivos puntuales, como: el Congreso COICOM Regional, por las naciones representadas, por los participantes y por toda la generación joven que tiene el desafío de seguir siendo agente de cambio y transformación en sus ciudades y su entorno.
Que precioso y gratificante fue finalizar el Congreso Regional de COICOM con un tiempo de oración, todos los participantes UNIDOS, orando, exaltando y clamando y agradeciendo al Rey de Reyes y Señor de Señores a quien servimos y honramos cada día.
Gracias a Miguel Susana, y todo su equipo de Coordinadores que hizo posible COICOM Regional 2015 en Santo Domingo! Dios bendiga Santo Domingo y toda República Dominicana!

0 comentarios:

Publicar un comentario