Por Félix Caraballo
Santo Domingo. Unos 175 mil niños, de edades entre dos a catorce años, podrán sonreír durante el mes de enero 2011, gracias a las manos generosas de la Bolsa del Samaritano y el programa denominado “Operación Niños de Navidad”, el cual entregará de manera gratuita Cajas de Regalos a igual número de niños pobres de la Provincia de Santo Domingo y sus municipios.
Las “cajas de regalos envueltas con amor y enviadas con oración”, serán entregadas a niños que sufren, víctimas de la violencia, de la pobreza, del abandono, de la injusticia. Dichas entregas se harán a pequeños que se encuentran ubicados en los barrios más pobres de la Capital, por medio de las iglesias evangélicas, fundaciones, guarderías infantiles, hospitales, centros de albergues y de rehabilitación física y mental.
El pastor Fidel Lorenzo, representante de la Bolsa del Samaritano explicó mediante un informe de prensa, que unos 800 pastores con sus iglesias, incluyendo ministerios que trabajan a favor de los niños, recibieron durante en el trimestre octubre-diciembre, entrenamientos en diferentes municipios de Santo Domingo y el Distrito Nacional, sobre la forma en que van a distribuir las cajas en sus diferentes sectores y barrios de la Ciudad.
Con estas actividades, la Bolsa Samaritana se convierte en la única institución del mundo en regalar cada año, en 125 países, unos 7 millones de cajas de regalos a niños en extrema pobreza, y otros que son afectados por la guerra y los fenómenos de la naturaleza.
En la República Dominicana, en estos los últimos 11 años, y gracias al apoyo y generosas contribuciones de Operación Niños de Navidad Internacional, se han alcanzado más de 1 millón 500 mil niños en diferentes regiones del país, incluyendo a niños de nacionalidad haitiana.
Programa de discipulado en formación de valores
Una vez el niño o la niña, recibe la caja de regalo, entra a la etapa del programa de formación en valores y discipulado “La Gran Aventura”, que busca formar unos 50 mil niños, niñas y adolescentes de la capital, invitándolos a que conozcan a Jesús y sean amigos de Jesucristo, el programa tendrá duración de tres meses, comenzando a principio de enero.
El material de la Gran Aventura lo componen tres manuales para el alumno, bajo los títulos “El mejor regalo”, “Andando con Dios”, y “Compartiendo el regalo de Dios”, un manual del maestro y certificados de graduación para los niños que concluyan todo el programa de formación. “La Gran Aventura” se aplica actualmente en 19 países de América Latina, como alternativa para fortalecer principios y valores sacados de las Sagradas Escrituras, a miles de niños, niñas y adolescentes de diferentes culturas.
El sistema está diseñado específicamente para el nivel de educación de niños de 8 a 11 años, y se aplica en salones de clases de las escuelas públicas y privadas, escuelas dominicales en las iglesias, no importando su denominación eclesiástica, en clubes o reuniones especiales. El programa de la Gran Aventura pretende formar unos 1,500 maestros de iglesias, clubes, y fundaciones que trabajan a favor de la niñez.
FUENTE: EVIDENCIASDIGITAL.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario